Concepto de obligaciones

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
¿ESTA EN CRISIS EL CONCEPTO BASICO DE LA OBLIGACION?

Desde mi muy particular punto de vista, creo que este concepto esta en una crisis tan profunda como lacrisis económica, ya que las personas hemos perdido una gran parte de nuestros valores y como dicen en la televisión, ahora “les vale”
Anteriormente un hombre sabíaque si tenía un hijo fuera del matrimonio o aun dentro de éste pero si se separaba tenia que mantenerlo, no era necesario que se le demandara para que lo hiciera; enla actualidad hasta el trabajo abandonan para no hacerlo.
En otro aspecto, el ser humano sabía sin necesidad de documentos que por ejemplo un predio tenia adeterminado dueño y se respetaba, ahora enmascarando la avaricia en disque necesidad de vivienda, se invaden sin ton ni son propiedades privada, a las que al dueño no lequeda otro remedio mas que venderla.
Estos solo son unos muy poquitos ejemplos de lo que nuestra corrupción y desorientación y falta de responsabilidad causa en elconcepto básico de OBLIGACIÓN.

EN CONCLUSIÓN:
La obligación como concepto no ha tenido cambios transcendentales; pero como realidad, es una acción que solo sedesarrolla por medio de la coacción.
Cosa que ya tampoco es muy efectiva, pues existen personas que por medio del tráfico de influencia, CORRUPCION, etc. Logranevadir la acción de la justicia.
Las circunstancias sociales y la total desvirtualización de los valores hace que las actitudes cambien y por lo tanto existenconceptos que han cambiado en su función, no en su estructura.
Pero está en el ser humano revalorar y retomar todo lo que hace una existencia tranquila y pacífica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Obligaciones
  • Conceptos Derecho Civil Obligaciones
  • Ensayo Sobre El Concepto De Obligaciones
  • Concepto y naturaleza de las obligaciones fiscales
  • Conceptos De Economía: Participaciones, Obligaciones Y Cedulas.
  • Concepto de las obligaciones
  • Concepto y obligaciones
  • Conceptos de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS