concepto de planificación estratégica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

Esta herramienta proporciona un modelo para llevar a una organización a través del proceso de planificación estratégica. Cubre la planificación necesaria para realizar unaplanificación estratégica, incluyendo los antecedentes necesarios para dirigir el proceso y así definir el marco estratégico del proyecto u organización, que es el que le da a las actividades coherenciay dirección. La herramienta se desarrolla en la pequeña introducción de planificación estratégica de la herramienta descripción general de la planificación.

RESUMEN

CONCEPTO

Según Humberto Serna: Laplaneación Estratégica es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar lasituación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro.
Según Idalberto Chiavenato: Laplaneación estratégica es la toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos que afectan o deberían afectar toda la empresa durante largos periodos. Es una planeación que incluyeplazos más largos, es más amplia y se desarrolla en los niveles jerárquicos más elevados de la empresa, es decir, en el nivel institucional. Es un proceso continuo de toma de decisiones estratégicas queno se preocupa por anticipar decisiones que deban tomarse en el futuro, sino por considerar las implicaciones futuras de las decisiones que deban tomarse en el presente.
Según Sergio Hernández: LaPlaneación Estratégica es una herramienta administrativa de dirección para sustentar las decisiones de largo plazo de las empresas e instituciones que les permite gobernar su futuro y adaptarsecontinuamente a las circunstancias cambiantes del entorno.

IMPORTANCIA

Se ha tomado como referencia cuatro razones del ¿Por qué los gerentes planean?1 Siendo estas razones lo que le dan una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Relacionados Con La Planificación Estrategica
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA SITUACIONAL, CONCEPTOS
  • Conceptos de planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS