Concepto personal de marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,
CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CURSO MARKETING INTERNACIONAL
ACTIVIDAD No. 4: TRABAJO COLABORATIVO 1Aporte Individual


DIRECTOR
Dr. LUIS FERNANDO FORERO PLATA

ALUMNO
ANTONIO ORTIZ BEDOYA
C.C. No. 79230949
Grupo 106052_2

Bogotá D.C.2010

MARKETING INTERNACIONAL

TRABAJOCOLOBORATIVO 1.- APORTE INDIVIDUAL

Reflexión escrita sobre el concepto de marketing internacional y su importancia en la organización.

Por tratarse de una reflexión quiero dar mis conceptos sobre el tema,independientemente de realizar un trabajo basado estrictamente en el texto, pues precisamente surgen mis inquietudes de las mismas lecturas del módulo.

Sin lugar a dudas en Colombia entramos a unanueva generación que incorpora todos aquellos avances que la tecnología y las TIC`S traen consigo.

Lo anterior ha hecho que el concepto de marketing recobre grado de importancia, pues lainternacionalización y globalización de los mercados, influenciada especialmente por el uso del Internet y de los comercios electrónicos, nos tienen hablando a todos del MARKETING INTERNACIONAL.

Lo escribocon mayúscula, porque empresa u organización que se respete, ya no mira la comercialización de sus productos y servicios únicamente para el territorio Colombiano, sino que aunque sea de la maneramás simple y sencilla, ya en sus estructuras organizacionales se piensa en la producción hacia el exterior, o con productos o insumos extranjeros.

Y es que al reflexionar sobre el concepto demarketing internacional, recuerdo cuando estudiaba la especialización de Derecho Económico en la Universidad del Rosario, en 1980, y el Dr. Juan Camilo Restrepo nos enseñaba sobre el Pacto Andino, LaComunidad Económica Europea, y otros tratados, tímidamente pensábamos, y en mi caso como abogado, que para trabajar en esas áreas lo difícil era conseguir con quién. Hoy, lo difícil es escoger en qué,...
tracking img