Concepto Resumido De Cmi

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Cuadro de mando integral
El concepto de cuadro de mando como instrumento de información y control no es nuevo, ya que su uso está bastante extendido en muchas organizaciones. Pero éstos, estánbasados fundamentalmente en indicadores financieros, no existiendo relaciones entre ellos y además adolecen de un enfoque integrador.

* IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES CLAVES DE ÉXITO
Laempresa tiene que decidir cuáles son los factores críticos para tener éxito y clasificarlos por orden de prioridad, ya que constituyen la base sobre la que asentar el proceso de toma de decisiones.* RELACIONES CAUSA-EFECTO ENTRE FACTORES.
Antes de comenzar el desarrollo de indicadores estratégicos, es importante alinear el cuadro de mando vertical y horizontalmente por medio de flechas ypor su disposición de abajo hacia arriba. Es decir, verificar que las diferentes perspectivas se relacionan naturalmente unas con otras, de manera que exista un equilibrio.

* ESTABLECIMIENTO DELOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
Ya estamos en condiciones de establecer los objetivos estratégicos dentro de las cuatro perspectivas del CMI (finanzas, clientes, procesos internos, formación ycrecimiento).
* ELECCIÓN DE INDICADORES
Los indicadores son descripciones compactas de observaciones, en números o en palabras, que no tienen porqué ser exclusivamente ratios, sino que pueden serunidades físicas o monetarias, diagramas, etc, siendo la propia situación y la estrategia la que determine cuáles son los indicadores mejores, habiendo un mayor apoyo para aquellos que surjan por unproceso de debate. Los indicadores en sí mismos no son lo que importa, la esencia es el proceso y discusión de los mismos antes, durante y después.
Normalmente, primero se proponen los indicadores yluego se estudia la posibilidad de que guarden una estructura y consistencia lógica. Esto es, encontrar las relaciones causa-efecto de forma que se cree un equilibrio entre los indicadores de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cmi
  • RESUMEN DE CONCEPTOS
  • Resumen de cmi
  • Resumen De Conceptos
  • Cmi resumen
  • Resumen Cmi
  • resumen CMI
  • Resumen. El arte: historia de un concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS