Concepto y caracteristicas de las tic´s

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Concepto de TIC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de laInternet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de la informática,internet y las telecomunicaciones.
La tecnología de informaciones el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.

La aplicación de las tic a todos los sectores de la sociedad y de la economía mundial ha generado una serie de términos nuevos como, por ejemplo,e-business y e-commerce (negocio y comercio electrónico), e-mail (correo electrónico), banda ancha, etc... Estos son términos utilizados por usuarios y técnicos de las tecnologías de la información y la comunicación.
Definición de tecnología
Es definida como la ciencia que estudia los medios técnicos y los procesos empleados en las diferentes ramas de la industria y los negocios. Define a losconocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
Es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Clasificación de la tecnología:
• Tecnología blanda: son aquellas en las que su producto no es un objeto tangible, pretenden mejorar el funcionamiento de lasinstituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos.
Su uso se destaca en la educación (proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo y el desarrollo de software.
• Tecnología dura: son las que se ocupan de transformar losmateriales, para producir o construir objetos o artefactos.
Entre ellas se encuentran la mecánica, la tecnología eléctrica, industrial y electrónica que en base a acciones físicas sobre la materia producen los objetos, la tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen los objetos.
• Tecnología fija: se refierea aquella tecnología que no puede utilizarse en otros productos o servicios.
También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc.
• Tecnología flexible: hace referencia a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otrosproductos o servicios.

Definición de información
La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones ya que su uso racional es la base del conocimiento.
Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.Definición de comunicación
Se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente determinado (físico o virtual) a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes.Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
Los elementos son:

• Emisor: persona que origina el mensaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC´S Conceptos Básicos
  • Concepto y características de las tic
  • Los Concept Stores M S Emblem Ticas
  • conceptos básicos TIC´s
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS