Leonardo y el código da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Morón
FICCTE

Licenciatura en diseño y Producción en Comunicación Multimedial

Iluminación y Cámara

Leonardo y
“El Código Da Vinci”

Destito Daiana

2009

Leonardo DaVinci creía en la simetría estricta de los griegos, El hombre de Vitrubio es un claro ejemplo del enfoque de Leonardo que se desarrolló muy rápidamente durante la segunda mitad de la década de 1480.Trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "plan global de las cosas". En este dibujo representa lasproporciones que podían establecerse en el cuerpo humano (por ejemplo, la proporción áurea). Para Leonardo, el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en elinterior del cuerpo humano con lo que observaba en la naturaleza.
En la película El Código Da Vinci, se puede ver constantemente las impresionantes obras arquitectónicas y las escenografías estructuradasde manera perfectamente simétricas, esto es símbolo de masculinidad y fortaleza, y a la vez estos lugares se destacan fuertemente, lo que nos remite directamente a la concepción de universo y hombrede Da Vinci.
La posición como se encuentra el abuelo de Sophie en la escena del crimen tiene la forma de un círculo descripto con sangre. Este círculo es lo único iluminado en la escena, lo querefuerza el centro de atención que por sí solo el círculo proporciona.
Es evidente también que esta imagen es una reproducción del hombre de Vitruvio, pero mientras que Da Vinci había dibujado sumiembro, en la escena permanece discretamente oculto por una sobreexposición de luz justo en esa zona de su cuerpo, dejando el área blanca. Esto además de ser un recurso inteligente de luz, es una notablediferencia cultural, ya que en los tiempos del pintor, entre otras cosas, eran usuales las pinturas con personas desnudas, éstas eran etéreas y puras, pero actualmente cuando se ve una imagen...
tracking img