Concepto y tipos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CONCEPTO DE CONTABILIDAD
Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias, de todas las transaccionesque realiza la entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que le afectan.
1.2 TIPOS DE CONTABILIDAD
Contabilidad publica:
Principios, costumbres yprocedimientos asociados con la contabilidad de las unidades gubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir, la contabilidad llevada por la empresas del sector publico de manerainterna, un ejemplo serian las secretarias de estado o cualquier dependencia de gobierno, como la contabilidad nacional, en la cual se resumen todas las actividades del país, incluyendo sus ingresos y susgastos.
La mayoría de las personas dedicadas a la contaduría pública son contadores públicos certificados. El certificado de los contadores públicos es una licencia para practicar, conferida porel estado a partir de rigurosos exámenes y evidencia de experiencia practica.
Los servicios básicos que ofrecen las empresas de contadores públicos certificados incluyen auditoria, serviciostributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.
Contabilidad Privada:
En contraste con el contador publico, quien presta un servicio a muchos clientes, en laindustria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contador, en reconocimiento al hecho de queuno de los principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio, El contador dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace partedel equipo de la alta gerencia, encargado del manager del negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento.
Los contadores en la empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben...
tracking img