1. Introducción.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La practica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones derealizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.
Razones para estar en Buena Condición/Aptitud Física
¿Para qué hacer ejercicios o actividad física? ¿Que nos debería motivar? La práctica regular de ejercicio o actividad físca mejoran nuestra calidad de vida y a poseer suficiente energía para: 1) llevar a cabo actividades/tareas cotidianas/diarias normales con vigor, eficiencia y sin fatiga excesiva,
2) disfutar de pasatiempos y actividades recreativas en el tiempo libre, y 3) encarar efectivamente emergencias imprevistas. Además, la buena aptitud física ayuda a prevenir ciertas condiciones crónicas de naturaleza incapacitante (conocidas también como enfermedades hipocinéticas), tales como las cardiopatías coronarias (enfermedad en las arterias coronarias del corazón), la hipertensión, diabetes, osteoporosis, entre otras. Más aún, el estar en un estado óptimo de aptitid física puede mejorar el grado de eficiciencia en que utilizamos nuestras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conceptos básicos de aptitud física. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Aptitud-F%C3%ADsica/1838125.html

MLA

"Conceptos básicos de aptitud física" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Aptitud-F%C3%ADsica/1838125.html>.

MLA 7

"Conceptos básicos de aptitud física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Aptitud-F%C3%ADsica/1838125.html>.

CHICAGO

"Conceptos básicos de aptitud física." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Aptitud-F%C3%ADsica/1838125.html.