Conceptos básicos de genética.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Cromosoma: Una cromosoma es cada uno de los pequeños cuerpos en que se organiza la cromatina del núcleo celular.

Gen: Secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN. Ccontiene lainformación necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARN ribosómico y ARN de transferencia.

Genoma: Todo materialgenético contenido en las células de un organismo en particular.

Herencia: Transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, etc. de unser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá caracteres de uno o los dos padres.

Genética: Es el campo que estudia como la información genética se hereda de una generación a otra.Alelo: Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.Locus: Es una posición fija sobre un cromosoma, como la posición de un gen o de un biomarcador (marcador genético).

Hibrido: Es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismosde razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.

Leyes de Mendel:

1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad

Si se cruzan dos razas puras para undeterminado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí, e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.

No es una ley de transmisión de caracteres, sino demanifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos. Por ello, en ocasiones no es considerada una de las leyes de Mendel. Indica que da el mismo resultado a la hora dedescomponerlo en fenotipos,

2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación

Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de genetica
  • Conceptos basicos de genetica
  • conceptos basicos de genetica
  • Teoría de la epistemología genética de jean piaget: conceptos básicos
  • Conceptos basicos de genetica
  • conceptos basicos de la genetica
  • Conceptos Basicos De Genetica
  • Conceptos Basicos De Genetica Mandeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS