Teoría de la epistemología genética de jean piaget: conceptos básicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Diferencial



Nombre de la alumna: Jeannette Lizama Arce
Nombre de la profesora: Pamela Alfaro
Practica diferencial 2.

Temas a tratar
Introducción………………………………………………………………………………………………….
Identificación del establecimiento………………………………………………………………...
Proyecto educativoinstitucional……………………………………………………………………
Decreto exento que regla el establecimiento………………………………………………..
Organigrama del establecimiento…………………………………………………………………
Dinámicas de trabajo de los profesionales a cargo……………………………………….
Caracterización del alumnado con discapacidad y sus familias…………………….
Talleres dentro del establecimiento……………………………………………………………..
Características delestablecimiento……………………………………………………………..
Conclusión …………………………………………………………………………………………………..

Introducción
En la actual escuela especial bella esperanza se han encaminado por esta senda a través de los distintos estamentos, involucrando la mayor cantidad de participantes posibles para el logro de los objetivos, entregando educando con amor, asumiendo que cada niño es un ser único e irreemplazable que necesita del cariño, cuidando laaceptación de las personas.
El concepto de convivencia escolar conlleva la construcción colectiva de un lenguaje y códigos institucionales que faciliten las relaciones interpersonales, posibilitando el desarrollo integral de cada miembro de la comunidad educativa. Los alumnos y alumnas de la escuela buena esperanza deben vivenciar los valores necesarios para convivir en armonía y en una sociedad quecontemple las diferencias individuales.
La paz y armonía que les brindan los profesores a los educando es enriquecedor, intentando sacarlos del mundo marginal en el cual viven, siempre pensando positivo que algún día lograran cambiar tus vidas y pensamientos negativos.

Identificación del establecimiento

Nombre del establecimiento: Escuela especial Bella Esperanza
Nombre del sostenedor:Fernando Ferreira Álvarez
R.U.T: 10.167.475-4
Rol Base Dato: 10386-1
Dirección: José Francisco Vergara 179
Comuna: Quilicura
Cuidad: Santiago
Déficit que atiende: Deficiencia Mental
Director: Leonardo Schilling Campos
Jefe técnico: Viviana Sánchez

Proyecto educativo institucional
Cada día que pasa, los cambios que experimenta nuestra sociedad nos exige competencias más complejas parainsertarnos en ella. El progreso de la tecnología u las comunicaciones nos ha vuelto una sociedad acelerada y consumista, destruyéndolos los valores que entregaban los padres al interior de las familias dejando de lado los valores necesarios para llevar una vida plena y profunda, disfrutando y compartiendo las cosas simples y hermosas que nos brinda la naturaleza. Pasan los días y no somos capacesde pararnos a disfrutar de esas simplezas que nos regala nuestro entorno. Debido a esto, es que la escuela basa sus principios fundamentales en cimientos y pilares cristianos/humanistas de las personas, atendiendo un sector de la población riesgo social que necesita recuperar los valores perdidos, mejorando su autoestima, sus dificultades para interrelacionarse con sus pares, adultos y medioambiente.

Decreto exento que regla el establecimiento
Decreto extenso 87/90 Aprueba planes y programas de estudio para personas con deficiencia mental
Artículo 1: los siguientes planes y programas de estudio que serán aplicados en escuelas especiales declaradas cooperadores de la función educacional de estado y que atiendan escolares con deficiencia mental.
Artículo 2: las clases podrán teneruna duración mínima de 30 minutos para los cursos del nivel pre básico, 40 minutos para los cursos básicos y 45 para los cursos de nivel laboral, a este tiempo se agregaran 30 minutos de descanso, los que podrán ser distribuidos de acuerdo a las características de los alumnos y naturaleza de las actividades.
Artículo 3: plan de estudio que aprueba el presente decreto...
tracking img