Conceptos básicos: simulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulación

INDICE
Introducción ……………………………………………………………………. 3
Simulación …………………………………………………………………….. 4 – 7
Sistema …………………………………………………………………….. 8
Modelo ……………………………………………………………………... 9 – 10
Bibliografía ……………………………………………………………………... 11

INTRODUCCION:
En el presente trabajo se dará a conocer la definición de simulación, así como también los procesos y losservicios que implica, también hablaremos sobre que es un sistema y lo que es un modelo.
El fin de este trabajo es para empezar a familiarizarnos con la materia y conocer más detalladamente sus términos básicos, para poder tener un conocimiento pleno sobre el tema.

SIMULACION
Definición:
Antes de empezar daremos varias definiciones de simulación para tratar que quede un poco más claro susignificado:
Reproducción de un fenómeno real mediante otro más sencillo y más adecuado para ser estudiado.
La simulación es la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características
Es la investigación de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo utilizando modelos .
La simulación es una herramienta de análisis que nos permite sacarconclusiones sin necesidad de trabajar directamente con el sistema real que se está simulando. La simulación es especialmente útil cuando no disponemos de dicho sistema real o nos resulta demasiado arriesgado realizar experimentos sobre él.
Las definiciones ya mencionas están centradas en un enfoque más generalizado, ya conociendo esto podremos dar la siguiente definición un poco más formal.
Lasimulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema". O podemos definirla también como una técnica numérica para conducir experimentos en unacomputadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos".

Aplicaciones de la simulación
La aplicación de la simulación puede variar, ya que no está ligada a una cierta actividad o materia en especial, pues puedeincluir desde una maqueta, hasta un sofisticado programa de computadora ya sea para cualquiera rama, a continuación daremos unos ejemplos desde su aplicación es usada constantemente:

Simulación en la preparación:
La simulación es usada en el entrenamiento o preparación tanto del personal civil como militar; esto sucede cuando es prohibitivamente caro o simplemente muy peligroso parapermitirle usar equipo real a un aprendiz en el mundo real. En esta última situación ellos aprenderán valiosas lecciones en un ambiente virtual seguro. La conveniencia es permitir errores durante el entrenamiento para un sistema crítico de seguridad.
El entrenamiento simulado típicamente viene en tres categorías:
1. Simulación de "Vida", es cuando las personas reales usan equipo simulado en el mundoreal.
2. Simulación "Virtual", es cuando las personas reales usan equipo simulado en mundos simulados o ambientes virtuales.
3. Simulación "Constructiva", es cuando personas simuladas, usan equipo simulado, en ambientes simulados.
Simulación en la educación:
Este tipo de simulación es un tanto parecida a la de entrenamiento o preparación. Ellas se enfocan en tareas específicas. En elpasado los videos eran usados por maestros y para educar alumnos a observar, solucionar problemas y jugar un rol; sin embargo se ha visto desplazada por la simulación, puesto que esta incluye viñetas narrativas animadas, son videos de caricaturas hipotéticas e historias basadas en la realidad, envolviendo a la clase en la enseñanza y aprendizaje. También se usa para evaluar el aprendizaje, resolver...
tracking img