Conceptos basicos de instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra vida escolar hemos adquirido múltiples conocimientos de las diversas aéreas como matemáticas, español, física, etc., pero al llegar a la media secundaria tenemos la opción de escoger un énfasis desarrollado en estos dos últimos grados del bachillerato. En este caso es Electricidad, es por esto que es necesario demostrar y evaluar nuestro rendimiento en estaárea, que por cierto es la de mayor intensidad horario semanalmente, dado la tarea que debemos presentar un trabajo como proyecto de grado, con el fin de incorporar todo lo aprendido en el énfasis y dar muestra a profesores, directivas y estudiantes rondonistas.
Este proyecto poseerá como tema principal el funcionamiento y construcción de una instalación eléctrica en su mayoría todos los logrosacadémicos alcanzados durante décimo y undécimo. Utilizando metodologías tales como planos, maquetas, circuitos entre varios, se incluirán en este proyecto.
Así que se observará a través del proyecto cuan es el nivel académico eléctrico alcanzado por cada uno de los estudiantes de la promoción 2010, énfasis ELECTRICIDAD.

OBJETIVOS

GENERAL
Describir el funcionamiento y procedimientollevado a cabo en la realización de instalaciones eléctricas en una residencia, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en el énfasis, Electricidad durante los grados de media técnica.

ESPECÍFICOS
* Demostrar el aprendizaje que se adquirió por medio del área técnica ELECTRICIDAD.
* Señalar los diferentes conceptos, teorías, instrumentos con los que se construye una instalacióneléctrica residencial.
* Elaborar planos para optimizar la explicación de las instalaciones anteriormente nombradas.
* Fabricar maquetas para cautivar la atención hacia el proyecto, además de exponer median esta, la casa que se tomo como modelo en el mismo.
* Identificar de que está constituida una instalación eléctrica residencial: circuitos, conexiones a tierra, acometidas, empalmes, etc.* Reconstruir el modelo trabajado en la instalación eléctrica de la casa modelo, para de esa manera tomarla como base de la misma.
* Organizar una exposición escrita y oral para facilitar el acceso a la información del proyecto.

ANTECENDENTES

A lo largo de la historia del énfasis Eléctrico no se había tenido la oportunidad de presentar un proyecto como tal, pero si trabajos basadossimilares a los se van a desarrollar en el énfasis, de ahí que de estos antiguos trabajos se tomaron varias metodologías como la elaboración de planos y presentación física de la instalación mediante una maqueta, puesto que se quiere dar la descripción detallada de cada instalación residencial.
Para garantizar la explicación se ha contado por años con el taller de electricidad donde lasprácticas ayudan a practicar ya lo teóricamente visto, es decir, este proyecto mostraremos teóricamente lo que ya hemos hecho practica, haciendo una combinación de circuitos elaborados en tableros eléctricos, dado así el conocimiento de los mismos circuitos que se manejan en una instalación solo que en menos tamaño.
Un aspecto clave en el proyecto es tratar de incluir todos los temas vistos, para asítener bastantes argumentos a la hora de ser evaluados, ya que el principal motivo de este proyecto es la calificación del nivel educativo que ha ofrecido el énfasis durante los últimos 2 años.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el último año escolar, toda la comunidad educativa del Juan José Rondón, aclaro toda la comunidad, ya que para esto es necesario los conocimientos brindados por profesores,la organización de la parte administrativa y la elaboración por parte de los estudiantes; se ha propuesto desarrollar un proyecto de grado donde se apliquen y demuestren lo aprendido por parte del área técnica ELECTRICIDAD, de esa manera sea posible evaluar a cada estudiante por su competencia académica de dicho énfasis , por parte de profesores y directivas.
Por tal razón se desarrollará...
tracking img