Conceptos basicos de organizacion de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EVENTO: El término evento proviene del latín eventus y, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), tiene tres grandes usos. En varios países latinoamericanos, un evento es un suceso de importancia que se encuentra programado. Dicho acontecimiento puede ser social, artístico o deportivo. Por ejemplo: “El evento de esta noche enfrentará a los dos mejores equipos deltorneo”, “El próximo mes tengo tres eventos en mi universidad”, “El concierto de los Rolling Stones es el evento más importante del año”, “Ya no quedan entradas para el evento del viernes”.
Este uso del concepto contradice, en cierta forma, a la definición de evento como algo imprevisto o que puede acaecer aunque no existe seguridad sobre eso. Una eventualidad es algo que no estaba en losplanes; un evento como los mencionados anteriormente, en cambio, se encuentra programado con antelación.
El tercer uso del término engloba ambos significados: un evento es un acaecimiento, una cosa que sucede. Desde esta perspectiva, el evento puede ser planificado (“Tiene que estar todo listo para el evento de mañana”) o aparecer de manera imprevista (“Me surgió un evento y no pude asistir a lareunión”).
Para la ciencia, un evento es un fenómeno (un hecho observable en un momento dado) o un acontecimiento que ocurre en una posición y momento determinados (por lo tanto, puede especificarse como un punto en el espacio-tiempo).
REUNIONES  DE  TIPO  CORPORATIVOS  O  EMPRESARIALES
REUNIONES NACIONALES DE VENTAS: Acto en que se reúnen un conjunto de personas de diferentes ciudades de un mismopaís, particularmente para tratar asuntos relacionado con las ventas. 
REUNIONES REGIONALES DE VENTAS: Acto en que se reúnen un conjunto de personas de diferentes municipios del departamento, particularmente para tratar asuntos relacionado con las ventas
REUNIONES DE ENTRENAMIENTO Y ESTUDIO: Son actos en los que se reúnen una o mas personas para realizar una actividad de entrenamiento físico o paraestudiar un tema en especifico.  
REUNIONES DE ACCIONISTAS: Acto en el que se reúnen dos o mas personas para evaluar el estado financiero de una compañía.
PRESENTACION DEL PRODUCTO: Puede afirmarse que la presentación es un proceso que permite exhibir el contenido de un tema ante una audiencia. Se trata de ofrecer información o hacerla pública a través de un discurso, textos, imágenes, videos,audios o componentes multimedia. Una persona acude a la presentación de un producto sin conocer nada sobre él; después de la presentación, el sujeto en cuestión ya estará informado sobre sus características y prestaciones
CONFERENCIA O REUNIONES PARA  EJECUTIVOS: Del latín conferentĭa, una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto. Cuando el disertante es unapersonalidad famosa o reconocida, se habla de una conferencia magistral. Esto implica que la persona tiene amplios conocimientos y experiencia sobre los temas a tratar. Por otra parte, se conoce como conferencia a la conversación entre dos o más personas para tratar, por lo general, algún negocio.
Conferencia también es la reunión que mantienen los representantes de distintos gobiernos, Estados u otrasagrupaciones, con la intención de tratar asuntos de su competencia e interés mutuo.
VIAJES DE  INCENTIVO: Actualmente la creciente competencia del mercado, obliga a que la empresa idee nuevas formas de recompensar tanto a sus empleados más productivos como a los clientes que más beneficio le reportan. Cada vez más, las empresas más competitivas están optando por premiar a sus colaboradores con unnuevo tipo de incentivo el denominado: viaje de incentivo, Un viaje de incentivos, también, puede servir para que la empresa comunique ciertos planes de estrategia comercial en un ambiente relajado, dejando atrás la habitual sala de reuniones.
ANIVERSARIOS: Día en el que se cumplen años de un determinado suceso.
PREMIACIONES ESPECIALES: El término premio es aquel que se utiliza para hacer...
tracking img