Conceptos basicos de televison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE LA TELEVISIÓN
1.1.- Introducción.
La TV es la técnica de transmisión de imágenes animadas a gran distancia, utilizando como medio de propagación el espacio.
El tratamiento de la señal en TV no difiere demasiado del que se realiza en radio.
El proceso en líneas muy generales sería:

figura 1.1
Se trata, como podemos ver, de una transformación de la energía luminosaen energía eléctrica, ésta a su vez se transforma en energía electromagnética que se envía al espacio. Todo este proceso ocurre en la transmisión. En la recepción la energía electromagnética es captada por la antena receptora y el TV será el encargado de realizar el proceso inverso hasta la obtención de energía luminosa (imágenes).
1.2.  Conceptos del ojo humano.
Vamos a ver una serie deconceptos relacionados con el ojo humano y que nos permitirán comprender mejor como se forma la imagen en una pantalla de TV.
a) El ojo es capaz de efectuar las siguientes distinciones:
* Distinción de colores.
* Distinción de la forma de los cuerpos.
* Distinción de la mayor o menor intensidad de la luz.
* Enfoque del objeto.

b)  El ojo tiene la propiedad depersistencia de la imagen. (gracias a esto  puede verse el cine o la TV). La imagen se mantiene una décima de segundo en la retina, después de desaparecer ésta.
 c) De acuerdo con esto último, todo fenómeno luminoso que se produzca  con una frecuencia mayor de 10 veces por segundo, el ojo los verá como continuos.
d)  Existe una distancia mínima que debe existir entre dos pto. Para que el ojo puedaverlos separados, al observarlos desde una distancia dada. El valor del ángulo de visión mínimo para ver dos pto.separados es de  1´ .

figura 1.2
e)  Como regla práctica diremos que un objeto se verá con detalle, comodidad y entero, cuando su distancia de nosotros sea unas 5 veces mayor que su dirección máxima.
1´´ = 2.54 cm
1.3.  El tubo de cámara.
La imagen a visionar en el TV debe formarsepreviamente en la cámara de TV. El tubo de la cámara es el encargado de convertir la imagen captada, es decir su luminosidad, en señales eléctricas (señales de vídeo), con la cual luego  se modulará en amplitud a una portadora de frecuencia muchísimo mayor y se radiará al espacio para que llegue a la antena de los receptores de TV.
Existen varios tubos de cámaras :
El iconoscopio.
Elorticón.
Sensibilidad equivalente a la del ojo humano. Muy sensible frente a variaciones de temperatura, tiempo de calentamiento previo.
El vidicón.
Muy buenas imágenes con intensidad de iluminación de 10 Lux
El plumbicón.
Imagen de gran calidad. Estable ante cambios de temperatura.
Veamos el iconoscopio por ser el más comprensivo.

Mediante el objetivo se enfoca  la imagen sobre una placa demica recubierta por una gran cantidad de pequeñisimos glóbulos de plata con óxido de cesio. La otra cara de la placa de mica se encuentra recubierta por una capa conductora de grafito coloidal. Cada glóbulo de placa perfectamente aislado de los adyacentes, forma con el grafito un condensador con dieléctrico de mica. Se forman así muchísimos condensadores con la armadura de grafito común : glóbulosde Ag
Cada glóbulo de Ag. emite electrones proporcionalmente a la luz que recibe procedente de la imagen a televisar.
La capa de Ag. se barre por un haz de electrones línea a línea.
En oscuridad  los glóbulos no emiten electrones y al ser recorridos por el haz en el choque se desprenden muchos electrones secundarios que son captados por el anillo colector cerrando el circuito y provocandoen la R una tensión elevada, siendo esta tensión la señal de vídeo correspondiente al negro.
Cuando la imagen tiene luz   los glóbulos de Ag. Afectados emiten electrones proporcional a la luz que le llega, con lo que estos se cargan + tanto más cuanto más luz les llegue. Al ser recorridos por el haz electrónico, desprenderán ahora menos electrones ya que la carga + tiende a retener más los...
tracking img