Muerte y sus ventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEMS DGETI
CBTis NO. 25
Trabajo: primer reporte de lectura
Nombre del libro:”LA MUERTE Y SUS VENTAJAS” parte 1
Autor:Marcelino Cereijido y Fanny Blanck Cereijido
Asignatura: lectura expresión oral y escrita II
Especialidad: mecánica industrial
Alumno: Tomas Francisco Vargas Hernández
Semestre: 2 grupo: “F”Profesor: Luis Gabriel Arista

Salina cruz Oaxaca a 25 de febrero del 2011

LA MUERTE Y SUS VENTAJAS
I. LA MUERTE DE LAS CÉLULAS
Hay organismos como las bacterias, que están formados por una solacélula, y que son virtualmente inmortales. Normalmente un organismo unicelular no muere: cumplido su ciclo vital, simplemente se divide en dos hijas que continúan viviendo y no queda ningún “cadáver”.Cuando en cambio una célula forma parte de un organismo multicelular, su destino final no es necesariamente el dividirse en dos hijas, sino que puede morir en un determinado tiempo.
Las célulascontienen muchísimas moléculas de ADN, enroscadas una sobre otra como si se tratará de un collar de dos cadenas que giran sobre ellas mismas. El segmento de ADN que específico la secuencia de esta hebra depéptidos se llama gene y la colección de todos los genes de una célula se llama genoma.
La sorpresa de los biólogos cuando, encendiendo y apagando genes, encontraron unos que tienen como funciónmatar a la célula. Hay genes que han pasado a llamarse genes de la muerte, en la nomenclatura de la genética se llama mutación letal a la que por afectar un gene esencial no permite que se geste unindividuo vivo.
Todas las células somáticas de un organismo tienen un genoma idéntico, es decir, todas tienen genes que codifican las mismas proteínas, porque unas eligen expresar el que codificahemoglobina, otras el que expresa rodopsina y algunas el que especifica insulina esto produce una asombrosa diversidad de tipos celulares.
De pronto aparece un nuevo gene, en general por modificación o...
tracking img