Glosario derecho procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA.- En materia mercantil vemos las reglas aplicables y se usa también el recurso de queja.
LEGISLACION .-La legislación es sumamente importante en el derecho procesal mercantil, porque ahí secontienen las leyes y quienes regulan todo acto mercantil, así como las personas que se les considera comerciantes, encontrando respuestas en el código de comercio, ley general de sociedadesmercantiles los que son relativo a los actos de comercio legalmente calificados y el código de procedimientos civiles que refiere de las partes de los actos procesales, resoluciones judiciales, recursos,impugnaciones, clases de procedimientos, proceso ordinario, potestad del Estado y facultad del juez.
JUICIOS.- Los principios dispositivos en los juicios mercantiles el impulso procesal le corresponde alas partes excepto el procedimiento de concurso mercantil.
JUEZ.- Autoridad que recibe informes y funda determinaciones.
MERCANTIL.- Tomándolo como Derecho mercantil vemos que es una rama delderecho privado que regula los actos del comercio, el estado de los comerciantes, las cosas mercantiles y la organización y explotación de la empresa comercial.
COMPETENTE.- En el derecho mercantil hayreglas de competencia, existe un juez competente, leyes orgánicas.
EJECUTIVOS.- En juicios mercantiles los ejecutivos se reservan los derechos al actor si en la sentencia se desestima la acción sinestudiar el fondo del negocio.

PERSONAS.- Recordemos que de las personas es que nace el Derecho, es decir a partir de la necesidad de poner leyes para una mejor convivencia social nace todo acto yhecho jurídico. En especial hablando de la rama del comercio en donde es el hombre el que hace intercambio comercial. También hablamos de personas con capacidad legal para ofrecer pruebas, abogadoscon cedula o carta pasante.
ORDINARIOS.- Todas las contiendas entre partes que no tengan tramitación
especial en las leyes mercantiles se ventilarán en juicio ordinario.
El juicio ordinario...
tracking img