Conceptos básicos de internet

Páginas: 25 (6116 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
REALICE LA LECTURA Y CONTESTE LAS PREGUNTAS DEL FINAL DEL TEXTO EN LA CARPETA D INFORMATICA. ENTREGAR EN LA ULTIMA CLASE DE LA SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE

CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET

La INTERNET es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. El resultado de la interconexión de computadores a gran escala, nos está cambiando el modo de aprehender la realidad yabriendo todo tipo de posibilidades de comunicación, información, entretenimiento, educación, negocios y oficinas virtuales.

La Internet está cambiando al mundo delante de nuestros propios ojos, y si no hacemos algo ya para impedirlo, nos vamos a quedar atrás. Entonces manos a la obra. Preguntemos primero qué es una Internet: la definición formal adoptada en el año 1995 por el FederalNetworking Council (FNC) establece las características fundamentales de la Red tal y como hoy la conocemos: Internet sistema global de información que adopta un sistema único de direccionamiento (IP address) y reglas comunes de intercomunicación (TCP/IP) para proveer servicios de alto nivel basados en su infraestructura.

Una de las razones que han favorecido el rápido crecimiento de la Internet es lafilosofía de Arquitectura Abierta que adoptó desde su surgimiento. Esto quiere decir que todas las personas pueden ingresar a Internet para usar, distribuir y generar información, comunicación o argumentación.

Las redes están formadas por conexiones entre grupos de computadoras y dispositivos asociados que permiten a los usuarios la transferencia electrónica de información. Las diferentescomputadoras se denominan estaciones de trabajo y se comunican entre sí a través de un cable o línea telefónica conectada a los servidores. Estos son computadoras como las estaciones de trabajo, pero poseen funciones administrativas y están dedicados en exclusiva a supervisar y controlar el acceso de las estaciones de trabajo a la red y a los recursos compartidos (como las impresoras).

Según informede la revista WIRED (Data Flood Feeds Need for Speed), se ha conseguido enviar mediante fibra óptica 6,7 gigas de información, que es el equivalente a dos películas de DVD, un total de cuatro horas de visionado, a través de 11.000 kilómetros en menos de un minuto. La información fue enviada sin comprimir a 923 megabits por segundo durante 58 segundos desde California hasta Holanda, lo que suponeuna velocidad 3.500 veces superior a la conexión doméstica de banda ancha.

Aunque desde 1984 se duplica cada año la velocidad de transmisión de datos a través de Internet, en esta ocasión se ha producido un salto sin precedentes que centuplica las posibilidades operacionales de la red de redes.

Se puede concluir entonces, que estamos contemplando la asombrosa realidad de podernos comunicarentre todos en el planeta; que podemos acceder o transportar enormes cantidades de información prácticamente sin costo alguno. Que tenemos que aprovechar este obsequio que recibimos de las generaciones que me precedieron: usándolo para evitarnos los altos costos de los viajes para automatizar mis cuentas bancarias, para facilitar el control de inventarios y operaciones de manejo y control de lacompañía para mantener contacto directo e instantáneo con los demás, para comprar y vender desde mi oficina, en fin, para mejorar la calidad de vida.

¿QUIÉN INVENTO LA WEB?

La World Wide Web nació en 1991, gracias a Tim Berners-Lee y otros miembros del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, tambIén conocido como Conseil Européene pour la Recherche Nucléaire (CERN). El equipo del CERN creóel protocolo, basado en hipertexto, que permite conectar el contenido de la Web mediante hipervínculos. Berners-Lee dirige ahora la World Wide Web Consortium (W3C), un grupo de representantes de la industria y de las universidades que supervisa los estándares de la tecnología Web.

Inicialmente, Internet estaba limitada a usos no comerciales debido a que su financiación provenía del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de internet
  • Conceptos básicos de internet
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA INTERNET
  • Conceptos básicos sobre Internet
  • Conceptos Basicos De Internet
  • Conceptos Basicos De Internet
  • Conceptos basicos de internet
  • CONCEPTOS BASICOS DE INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS