Reflexion el arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar o estar enamorado ¿existen alguna diferencia?

Estar enamorado no necesariamente significa amar a una persona, pudiera enamorarme al conocer alguien de quien me sienta atraído o identificado,de alguien que comparta mis gustos, o que me haga reír, que me escuche cuando sea necesario, que me entienda o que simplemente que al estar juntos me provoque placer.
Estar enamorado es una etapadonde cualquier cosa nos hace reír, donde ir a cualquier lugar nos resulta de lo más normal, es pensar que la pareja es perfecta y que no existe nadie más, amigos y familiares quedan fuera en esta etapaya que lo único en que se piensa es en estar con esa persona que provoca que me sienta bien en cualquier circunstancia, con quien los problemas parecen desaparecer, esa persona que no sale de lacabeza en ningún momento.
Puede llegar a convertirse en una adicción el estar con la pareja, se puede tornar enfermizo de alguna manera cuando se sale de las manos cuando se cree que la pareja ahora esvisto como un objeto y llegan los celos, las protestas, discusiones, peleas y aquel mundo feliz creado se derrumba y es entonces cuando llega el estado de depresión y arrepentimiento aunque creo que esnormal forma pate de la vida. Pasará algún tiempo para salir de este estado, aclarar la mete, volver a la realidad sacar conclusiones de esta experiencia.
Con esto no quiero decir que el enamorarseno es bueno, al contrario creo que es maravilloso porque se aprende de cada uno de los tropiezos y se forman en la mente características especiales para la búsqueda de la nueva pareja hasta llegar elmomento en que se tome la decisión de dar el siguiente paso para aprender a amar.
El amar requiere de tiempo para conocer a fondo a la pareja, tiempo para encontrar los aspectos negativos de símisma y aceptarlos, el amor es incondicional, es ciego. El amor verdadero está basado en la realidad, es una decisión consiente, nace de la convivencia continua, de compartir, de dar pero también de...
tracking img