Conceptos( contaminacion - deforestacion )

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN:

Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor o luz) o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminantesi excede los niveles naturales normales.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) yfuentes no puntuales (dispersas y difíciles) y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

DEFORESTACIÓN:

Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que sedestruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria madera, asi como para laobtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta ser un serio daño al hábitat, pérdida de biodiversidad y aridez. Las regiones deforestadas tiendena una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se encuentran: El descuido e ignorancia del valorintrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes. En muchos países la deforestación causa la extinción, cambios en las condicionesclimáticas, deserficación, y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Degradación de los suelos: es un componente esencial del medio ambiente y un recurso no renovable debido a su fragilidad y a sudificultosa y larga recuperación, por lo que su utilización inadecuada puede provocar su degradación e incluso su pérdida irreparable en tan solo algunos años.
Por degradación de los suelos se...
tracking img