Impactos globales de la contaminación y la deforestacion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
4. IMPACTOS GLOBALES DE LA CONTAMINACIÓN Y LA DEFORESTACION

La humanidad debe aprender a vivir dentro de las limitaciones que presenta el entorno físico como proveedor de insumos y como"sumidero" de desechos.

Debemos asumir nuestras responsabilidades frente a otras especies y encarar la necesidad de proteger la diversidad biológica y encontrar la manera que nos permita a todos contarcon agua potable, aire puro y suelos fértiles ahora y en el futuro.

Estas preocupaciones pueden ser elementales, pero hoy en día hay una enorme necesidad de proporcionar estas comodidades básicas ala población que habita nuestro planeta. Veamos algunas estadísticas interesantes:

Mil millones de personas -principalmente en los países en desarrollo- no tienen acceso a agua potable; 1.700millones carecen de servicios de saneamiento, y entre 2.000 y 3.000 millones de niños mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con la falta de agua y saneamiento. A esta cifra debemos agregarcada año alrededor de 90 millones por concepto de aumento de la población mundial, principalmente en los países en desarrollo.

Con el aumento de la población a 9.000 millones de habitantes enlos próximos 40 años, el consumo de alimentos aumentará al doble.

El 90% del aumento de la población se concentrará en zonas urbanas, lo que planteará enormes problemas en materia de cambiossociales e institucionales, inversiones en infraestructura y lucha contra la contaminación. Se calcula que la contaminación por unidad de producción industrial deberá reducirse en un 90% entre la épocaactual y el año 2.030.

En los últimos diez años se ha destruido entre el 7% y el 10% de los bosques tropicales y las zonas pantanosas, se han agotado importantes acuíferos y la contaminación de laszonas costeras ha avanzado a un ritmo sin precedentes.
Los problemas ambientales que fueron de interés desde los años 1970's han sido globales en el sentido que cada sociedad industrializada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Deforestacion
  • Impactos globales
  • impacto global
  • IMPACTO GLOBAL
  • Impacto Global
  • Contaminacion global
  • Impactos De La Contaminacion
  • Contaminacion Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS