Conceptos Cuerpo Fisico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Torsión: Torsión es una nueva acción creada por una fuerza que es aplicada fuera del centro de un objeto. La torsión es lo que causa que los objetos roten o giren. Torsión es el equivalenterotacional de la fuerza. La fuerza es jalar o empujar, por lo que la torsión la debes pensar como torcer. La línea en la cual un objeto gira es el eje de rotación. Algunos objetos tienen ejes de rotaciónarreglados, una puerta por ejemplo tiene un eje de rotación arreglado en las bisagras.
*Cintura
*Cuello
*Hombro
*Muñeca
*Tobillo
*Ingle

Contracción: La contracción muscular es el procesofisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de extensión. Estas contracciones producen la fuerzamotora de casi todos los músculos superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otrosobjetos (músculo estriado).
*Abdomen
*Bíceps
*Pantorrilla
*estomago
*cuello

Extensión: Extensión es un movimiento de separación entre huesos o partes del cuerpo, en dirección anteroposterior. Es loopuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos. Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior, el tríceps braquial.*Abdomen
*Bíceps
*Dedos
*Pierna
*Brazos
*Tobillos
Rotación: Los músculos rotadores hacen girar un hueso alrededor de un eje longitudinal. La pronación y la supinación constituyen dos formasespeciales de rotación. La pronación es la rotación conjunta del antebrazo y la mano, quedando las palmas de las manos mirando hacia atrás. La supinación es el movimiento contrario.
*Cintura
*Cuello*Muñecas
*Tobillos
*Hombros
Flexión: La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conceptos del cuerpo
  • Concepto de Cuerpo
  • Conceptos de la Física
  • conceptos fisicos
  • Conceptos de fisica
  • Conceptos De Fisica
  • Conceptos de fisica
  • conceptos de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS