Conceptos de contabilidad en los 5 continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORES AMERICANOS

PERÚ

1. “La contabilidad se puede definir como un sistema de información estructurado para facilitar la toma de decisiones.”

Autor: Eduardo Rivero
Edición: Agosto 1993
Página: 13

2. “Es una ciencia dinámica que estudia la forma de registrar, clasificar, analizar e informar los hechos reales de las operaciones mercantiles, administrativas querealiza la empresa; para determinar la situación económica y financiera en un tiempo determinado”

Autor: Demetrio Giraldo Jara
Edición: 1997
Página: 13

3. “La contabilidad representa un testimonio continuo de la vida mercantil de todo negocio, haciendo uso de los registros contables, se analiza e interpreta el presente y se proyecta el futuro”

Autor: Erly Zeballos
Edición: 2006– 7° edición
Página: 25

4. “La contabilidad es información y por lo tanto da un conocimiento de la situación económica y financiera de las unidades económicas (empresas) lo cual es necesario para conocer el patrimonio de las mismas y ejercer un control sobre ellas”

Autor: Pascual Chávez Ackermann
Edición: 2008
Página: 34

5. “La contabilidad ha sido definida como el proceso paraidentificar, medir y comunicar la situación financiera y los resultados económicos de una entidad con el propósito de que quienes utilicen dicha información puedan tomar decisiones racionales”

Autor: Esteban Chong
Edición: 1992
Página: 19

6. “Es la ciencia dinámica específica y analítica que de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y a las normasinternacionales de contabilidad permite analizar las operaciones de producción, comercialización y financieros que realizan las empresas”

Autor: CEVATEC
Edición: 2005
Página: 47

7. “Es el arte de registrar, clasificar y resumir, de manera significativa y en términos monetarios las transacciones operacionales en los libros de contabilidad

Autor: Demetrio Giraldo Jara
Edición: 2001Tercera Edición
Página: 18

8. “La contabilidad se puede definir como un sistema de información estructural para facilitar la toma de decisiones mediante el proceso de registro, clasificación y resumen”

Autor: Roberto Urrunaga
Edición: 2001
Página: 83

9. “La contabilidad también se define como una ciencia dinámica y evolucionista que propende a una mejor estructuración ydesarrollo de las operaciones mercantiles que realizan las empresas o personas individuales llamadas comerciantes, o empresas de personas jurídicas llamado socios”

Autor: Salvador Eugenio
Edición: 1991
Página: 15

10. “La contabilidad es la ciencia que se rige en los principios de contabilidad general aceptados, leyes, proyectos, políticas, normas contables para obtener, registrar,clasificar, controlar, analizar e interpretar las operaciones realizadas por la empresa o negocio en un tiempo determinado con el propósito de informar su situación económica y financiera pudiendo así tomar decisiones administrativas, económicas, financieras y contables”

Autor: Mario Apaza Meza
Edición: 2005
Página: 17

11. “Es una técnica que produce de manera sistemática y estructuradamenteinformación cuantitativa en unidades monetarias sobre las transacciones que realiza una empresa”

Autor: Jorge Vásquez Sironvalle
Edición: 1987
Página: 1

12. “La contabilidad es una práctica de registro y control sin tener en cuenta el saber que este implica”

Autor: Juan Carlos Vegas
Edición: 2003
Página: 160

13. “La información financiera también conocida como contabilidad,es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por lo tanto, las decisiones financiera”

Autor: Homero Haro
Edición: 2005
Página: 18

14. “La contabilidad es una ciencia social que tiene por objeto controlar y administrar el patrimonio de la entidad contable (empresa o estado) y las variaciones que este sufre como consecuencia de la gestión”

Autor: Antonio...
tracking img