Origen e imortancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
origen e importancia de la química



Historia de la Química y la Alquimia
Bueno pues todo comienza cuando se comienzan a percatar que la materia guarda grandes cantidades de energía que alreaccionar por diferentes situaciones químicas se transforman a lo que nos lleva que la energía no se crea ni se destruye solo te transforma y esto hace que cambie de forma y manera de actuar.
Ahorabien la química actual se encarga del estudio de la transformaciones y las relaciones entre la materia lo que la lleva a que surjan sus cambios. Esta materia se apoya para su estudio de diferentesciencias que podrían ser auxiliares ya que aportan información y facilitan entender de una manera más clara los fenómenos de la materia un ejemplo seria la física.
Desde los orígenes de la humanidad laspersonas se fueron dando cuenta que el fuego es uno de los más grandes factores que permite el cambio de esta. Un ejemplo claro es la alineación de los metales que al combinarlos pueden transforman endiferentes objetos. Uno de los primeros en comenzar a notar el cambio de la materia eran los egipcios que aprendieron diferentes técnicas aplicando la química tales como fueron:
* La creación dela cerveza con la levadura fermentada.
* Los colorantes.
* Y las técnicas de momificación.
Ellos sabían las partes prácticas pero no las teóricas así que no sabían de donde provenían. Y esaquí donde entran de nuevo los griegos tratando de saber de dónde proviene todo lo conocido a base de hipótesis creadas por diferentes filósofos las cuales son:
* Tales de Mileto.- decía quetodo provenía del agua.
* Anaxímedes.- decía que todo provenía del aire.
* Heráclito.- decía que todo provenía del fuego.
* Empedocles.- el aumento la tierra y dijo que todo provenía de lacombinación de todos estos.
Tiempo después Demócrito dijo que todo provenía de los átomos que son las partículas más pequeñas que conforman a la materia.
Gracias a esta nueva teoría los químicos...
tracking img