Conceptos de creatividad. Campos.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La creatividad como paradigma institucional
El triangulo de la creatividad: Campo.


El profesor en psicología y filosofo croata Mihály Csíkszentimihályi, nacido en al año 1934,y nacionalizadoestadounidense luego de haber emigrado de su país a los veintidós años de edad, destacado por sus investigaciones en psicología positiva, define a la creatividad como:

“cualquier acto o productoque cambia un campo ya existente, o que transforma un campo ya existente en uno nuevo, y define a la persona creativa como alguien cuyos pensamientos y actos cambian un campo o establecen un nuevocampo”.

Más tarde Howard Gardner, nacido en Estados Unidos en 1943. Hijo de refugiados de la Alemania nazi, es conocido en el ambiente de la educación por su “Teoría de las inteligencias múltiples”,basada en que cada persona tiene –por lo menos – ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas. Investigador de la Universidad de Harvard, tras años de estudio ha puesto en jaque todo elsistema de educación escolar en USA. Gardner, neuropsicólogo, es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y depsicología; también es profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Universidad de Boston. , estudioso del desarrollo cognitivo, define a las personas creativas como:

“una persona que resuelveproblemas con regularidad, elabora productos o define cuestiones en un campo de modo que al principio es considerado nuevo, pero que al final llega a ser aceptado en un contexto cultural concreto.”Gardner es quien al estudiar la inteligencia desde su fundamento biológico y organizar ocho habilidades o inteligencias logra proponer entonces una teoría novedosa, la de las Inteligencias Múltiples.Ahora bien, notamos que en ambos pensadores aparece la idea de campo, que lo podríamos definir como como disciplina, es decir una determinada practica o saber que tiene sus propias reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONCEPTO CREATIVO
  • Concepto De Creatividad
  • concepto creativo
  • Concepto Creativo
  • Concepto de creatividad
  • Concepto creativo
  • concepto de creatividad
  • Conceptos de creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS