Conceptos de ctsyv (ciencia , tecnología , sociedad y valores)

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Desarrollo sustentable
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Sociedad
La sociedad esel conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.

Cultura:

La culturaes el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos,obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea laconducta humana.

historicidad
Se designa con el término de historicidad a toda cuestión, cosa o persona que presenta calidad de histórico, es decir, que es relativo o parte de la historia. Lahistoria, en tanto, es aquella ciencia social que tiene por objeto estudiar el pasado de la humanidad.

En un sentido más estricto, la historicidad implicará la interpretación de la temporalidad, quees la característica de los hechos ya sucedidos que ocurren en el transcurso del tiempo, de los hechos pasados.
Recurso
Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles.

Responsabilidad
La responsabilidades un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
crecmiento ydesarrollo
El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia, tecnología, sociedad y valores
  • Ciencia, tecnologia, sociedad conceptos
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS