Conceptos De Diseño En Arquitectura ‘Articulación, Transformación, Kinética’

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CONCEPTOS DE DISEÑO EN ARQUITECTURA
‘ARTICULACIÓN, TRANSFORMACIÓN, KINÉTICA’
El diseño debe ser una consecuencia de diferentes procesos realizados concienzudamente donde se debe buscar el mayoragrado de lo que se está trabajando. Para diseñar no solo se tienen diferentes pasos en cuenta sino también mucha conceptualización para así justificar el origen y evolución del proceso de diseño. Elnivel de diseño que se trabaja este semestre requiere del entendimiento de unos conceptos que se tomarán como base o ayuda esencial para que se realicen correctamente las metas propuestas, dichosconceptos son: articulación, transformación y kinética.
La articulación se entiende como un ‘elemento de transición que une dos piezas y que permite el movimiento en el caso de estructuras plegables’1,pero también se puede entender como ‘elementos que se inscriben en la percepción de la forma visual, contribuyendo a enriquecer el objeto de la experiencia estética’2, además de fortalecer su estructura.Se vuelve de gran importancia utilizar correctamente la articulación ya que contribuye notablemente al resultado porque con ella se puede generar una manifestación intencionada y crear un vínculo conla estructura.
La transformación se puede percibir como una etapa en el proceso de diseño ‘donde se debe tener alto nivel creativo con gran intuición para que el aspecto crítico se despierte yrealice cambios de series que se reflejen en modelos de carácter general’3. Considerándose como la etapa intermedia del diseño debe llevar mucho trabajo ya que no se tiene la certeza de lo que se estáhaciendo sea lo mejor, pero si se puede obtener una investigación óptima que ayude a reflejar soluciones en los cambios.
La kinética en arquitectura es notada en el ‘dinamismo de un diseño mediante laplegabilidad y movilidad permanente’4, donde el movimiento es parte fundamental de su expresión. En efectos de diseño se hace interesante trabajar la kinética ya que puede ayudar a darle la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)
  • Conceptos De Articulación
  • Transformacion De La Arquitectura
  • Arquitectura de Diseño
  • El concepto en arquitectura
  • Conceptos arquitectura
  • el concepto en la arquitectura
  • Arquitectura Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS