Conceptos de economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sociedad:
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo devida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y laantropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la sociobiología o la etología social).
* Estado:
El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen lafacultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado sepuedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública.
* Explotación del hombre por el hombre:
EXPLOTACIÓN del hombre por el hombre:apropiación gratuita por parte de quienes poseen los medios de producción, del fruto del trabajo adicional y, a veces, de parte del trabajo necesario de los productores directos. La explotación delhombre por el hombre surgió como resultado del desarrollo de las fuerzas productivas, de la división social del trabajo, del nacimiento del plusproducto, de la propiedad privada y de la escisión de lasociedad en clases antagónicas: dueños de esclavos y esclavos.
* Secta:
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmentesolo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de "herejía",o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, casi siempre con connotaciones negativas
* Clases Sociales:
Clase social es una forma de estratificación social en la cual un...
tracking img