Conceptos De Educación Física

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CONCEPTOS DE
EDUCACIÓN FISICA
PARA ADULTOS

REALIZADO POR:
SILVA, R.

Caracas, Octubre de 2012

Salud 
1.- "La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.". "Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."...
Moshé Feldenkrais
2.- "Lasalud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser."...
René Dubos
3.- "La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros."...
John De Saint
4.- La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra quetiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación yflexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términos clínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.
5.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todoser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que comey bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.
http://es.wikipedia.org/wiki/Salud

6.- Con respecto al término salud, se describe como un proceso de autorregulación dinámica del organismo frente a las exigencias ambientales, lo que permite adaptarse para disfrutar de la vida, mientras crecemos, maduramos, envejecemos, nos lesionamos yesperamos la muerte; es decir, una adaptación constante a las condiciones de vida, para poder realizarnos personal o colectivamente. Lo cierto es que no exige ausencia de enfermedad, puesto que cada individuo o comunidad tiene necesidades y riesgos durante su vida, lo cual puede beneficiar o estropear la realización de cada individuo.
Sánchez Delgado, J.C. Definición y Clasificación de ActividadFísica y Salud. 2006.

La Salud puede ser definida como el estado “normal” de desarrollo de todo ser vivo, en ausencia de factores que inhiban, disminuyan a afecten sensiblemente dicho desarrollo, ya que salud puede entenderse como ausencia de enfermedad, sin embargo, se pueden considerar normales las enfermedades propias del desarrollo tales como lechina, sarampión y otras que aunque afectanmomentáneamente la salud, no comprometen de manera importante el desarrollo normal del individuo, asi mismo, se puede decir de otras enfermedades como la caries, la gripe y otras que no indican en ningún caso perdida de la salud.
Silva, R (2012)

ACTIVIDAD FISICA
1.- La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que senecesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
Quemar calorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlar el peso

2.- En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto educación física
  • Concepto de La Educación Física
  • Conceptos Educación Fisica
  • EDUCACION FISICA Y CONCEPTO
  • Educación física- conceptos relacionados
  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Evolucion Del Concepto De Educacion Fisica
  • Concepto De Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS