Concepto De Educación Física

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE EDUCACIÓN FISICA
Hablar de la educación física en sí, es de sentido muy amplio, no engloba un cierto concepto rígido si no que va mas allá, admite diversas interpretaciones. Puede tomarimportancia tanto para el ámbito educativo como para abordar soluciones ante problemas sociales que acontecen hoy en día, así como ocio, recreación, temas de higiene y salud, la integración yadaptación social entre otras. Definir este concepto es primeramente especificar lo que es “Educación” y “físico”.
E aquí otro problema ya que diversos autores definen Educación a su manera y entendimiento aligual que lo físico, la palabra educación se deriva del latín educare el cual tiene dos significados uno es “criar, nutrir o alimentar, proteger, enseñar” y el otro “extraer, hacer salir, sacar deadentro hacia afuera”, ambos son complementarios y tienen interpretación social e individual, ¿Por qué me refiero a esto? bueno el termino “criar, nutrir o alimentar, proteger, enseñar” se refiere alos conocimientos que transmite un adulto a otra persona esto seria la parte social, y el otro termino “extraer, hacer salir, sacar de adentro hacia afuera”, este seria la parte educacional ya queorigina el desarrollo y la perfección de una persona, sacar lo mejor de él.
Sin duda el objetivo de la educación es el perfeccionamiento del sujeto, así que se puede definir a la educación como laciencia y arte de ayudar al individuo al desarrollo intencional de todas sus potencias y facultades personales.
Una vez aclarado el concepto de educación ahora tomare la palabra físico como los movimientosnaturales del cuerpo, ya que su raíz latina fysis es traducida como “natural” pero hoy en día al decir físico nos estamos refiriendo al cuerpo en general, la motricidad y el psiquismo son movimientosnaturales del cuerpo, entonces, la educación física vendría siendo la enseñanza de movimientos, un perfeccionamiento del cuerpo.
Ahora bien si la base de la educación física es el ser humano sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto educación física
  • Concepto de La Educación Física
  • Conceptos Educación Fisica
  • EDUCACION FISICA Y CONCEPTO
  • Educación física- conceptos relacionados
  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Evolucion Del Concepto De Educacion Fisica
  • conceptos básicos de educación física.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS