Conceptos de expresion oral

OBSERVACIÓN
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos comoinstrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
DESCRIBIR
Explicar, definir o representar con detalle las cualidades, característicaso circunstancias de algo o de alguien:
describir un paisaje.
EXPLICAR
Explicación - del latín “explicatio”: acción de desplegar o desenvolver - etimológicamente viene a significar el hecho de'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en su interior, que no es visible o perceptible a primera vista pero puede ser lo a la luz de la razón, haciendo comprensible lo que enun primer momento no lo sería.
COMPARAR
1. tr. Examinar o analizar dos o más objetos para descubrir sus diferencias o semejanzas:
comparar dos textos.
2. Establecer una relación entre dos o máscosas:
no lo compares porque es diferente.
♦ Se construye con la prep. con: comparar una cosa con otra.
CONCEPTO
Un concepto es una unidad cognitiva de significado, un contenido mental que a vecesse define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestroentorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en lamemoria.
ARGUMENTACION
La teoría de la argumentación es el estudio interdisciplinario del debate civil, la dialéctica parlamentaria, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia la lógica,las reglas de inferencia y las reglas de procedimiento. La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas.

CLASIFICACIÓN...
tracking img