Romanticismo, lord byron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El romanticismo es el Liberalismo en literatura”

La literatura romántica, se caracteriza por su subjetivismo e individualismo absoluto, al igual que la expresión de emociones y la sobre posiciónde los sentimientos ante la razón.
El autor es caracterizado por encontrar el placer en la melancolía y en la complejización de las cosas. Es un ser pesimista, que no es comprendido por el mundo,no es correspondido por la mujer que ama, y es completamente excluido, por lo que finalmente, termina huyendo en viajes, escritos o en suicidio. Además, es un ser individualista, que es capaz de dejarsu “yo” expuesto en cada uno de sus poemas, así como sus sentimientos y emociones más personales.
El hombre romántico, lucha contra toda formalidad, “Tratan de crear un mundo en el que la libertadsea la única norma.” Basado en esta misma característica, Victor Hugo declara: “El romanticismo es el Liberalismo en literatura”.

“A mis 36 años, LordByron”.
Lord Byron, gran escritor Inglés, fue un romántico de la época, quién sufrió grandes penas y enredos amorosos, como insatisfacciones personales. Nació con una deformación en un pie, situaciónque lo acomplejó y amargó durante toda su vida. Fue criado por una madre poco cariñosa con un temperamento irritable, y su padre murió cuando él sólo tenía 3 años.
A lo largo de su vida, Lord Byronestuvo con más de 3 mujeres, aunque sólo con una contrajo matrimonio, el cual terminó un año más tarde. Hizo innumerables viajes y, finalmente en 1823, luego de la rebelión de los griegos contra losturcos, recluta un regimiento en Missolonghi y muere por unas fiebres en la misma ciudad poco tiempo después, a los 36 años.
Su último poema, escrito poco antes de morir, fue

Al cumplir mis 36años
¡Calma, corazón, ten calma!
¿A qué lates, si no abates
ya ni alegras a otra alma?
¿A qué lates?

Mi vida, verde parral,
dio ya su fruto y su flor,
amarillea, otoñal,
sin amor.

Más no...
tracking img