De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
conocer las causas o motivos que llevaron a la gente de esa epoca a vestir y actuar de una manera distinta a las decadas anteriores y que acontecimientos influyeron en su manera de pensar.

Hipotesis
Los cambio sociales se dieron debido a las inconformidades de la sociedad hacia los problemas politicos, que trajeron gerras y destruccion por el poder, apartirde esto la gente empezo a manifestar otra ideologia, a favor de la paz mundial; todas estas acciones se vieron reflejadas en todos los aspectos sociales y en espacial en la moda.

LA MODA Y EL PANTALÓN EL LA DÉCADA DE LOS 70´S

INTRODUCCIÓN:
ANTECEDENTES

CAPITULO I

CAPITULO II

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
LOS REBELDES 60
 
El conjunto inglés The Beatles creó una modaparticular de melenas largas y botas puntiagudas elevadas por un pequeño taco, lo que causó una gran revolución social que desafió los rígidos cánones a los que los jóvenes estaban sometidos. 
De hecho, la moda siempre había girado en torno a "damas" y "caballeros" sin distinguir a los adolescentes como tal partieron con este espíritu revolucionario y protagonista de una juventud que comenzó a buscar suspropios gustos e intereses. 
A mediados de esta década la diseñadora Mary Quant llevó al límite esta odisea imponiendo la "mini", la que reducía a un pequeño trozo de tela a ras de las nalgas las antiguas faldas hasta la rodilla. 
Esto produjo la indignación y el escándalo de los padres y sectores tradicionales, los que adjudicaron la inmoralidad del vestir a la música satánica que llevaba a sushijos al delirio.
    
Esta época frenética era consecuencia de la liberación juvenil, la rebelión contra los estándares impuestos hasta entonces. 
  

 
Esto también se reflejó en las artes, manifestándose principalmente en el arte rupturista y transgresor del "Pop Art" de Andy Warhol.
  
La vestimenta tenía dos esquemas bien definidos. 
Por un lado estaba la moda "little girl", unamezcla de inocencia y sensualidad perturbadora y la moda "espacial", de formas geométricas y rectas que comenzaron a mostrar abiertamente el cuerpo. 
Esta última se inspiró en la creciente competencia entre Estados Unidos y la URSS por conquistar el espacio durante la denominada Guerra Fría. 
Los materiales también cambiaron, las clásicas telas dieron paso al plástico, el que se empezó a usar no sóloen la ropa sino también en todo tipo de accesorios como aros, collares y carteras.
  
La guerra de Vietnam polarizó aún más las relaciones entre adultos y jóvenes, ya que mientras los primeros apoyaban la intervención norteamericana en el país oriental, los últimos proclamaban todo un movimiento político y social basados en la paz y el amor.
Esta libertad adquirida abrió un mundo lleno deposibilidades y conocimientos que antes estaban vetados para los jóvenes, con lo que los excesos llegaron rápidamente a través de la experimentación con drogas, especialmente aquellas alucinógenas como el LSD. 
Las mentes distorsionadas crearon un estilo fantasioso y onírico inundado de formas y colores extravagantes las telas y vestidos. 
  

Así nacía la era de la psicodelia y el hippismo de los"verdes" años 
  

La moda es una representación de la evolución política, económica y social de un pueblo en donde todo repercute en nuestra manera de vestirnos y desenvolvernos. Sus cambios son producto de un desarrollo global de la sociedad y además es una prolongación de nuestro cuerpo.
  
Los 60 fueron años en que la juventud reclamó su participación y se posicionó de un espacio que antesles estaba vetado. 
 La liberación fue producto de una serie de cambios políticos, sociales y económicos, pero fue la música la que principalmente desencadenó las mentalidades juveniles reprimidas durante tanto tiempo. 
  
Fueron años de diversión y de una constante búsqueda de identidad. 
La década siguiente comenzó con la entrada en la adultés de esta generación que de a poco fue...
tracking img