Conceptos de historia,arte.cultura.pueblo ciencia.sociedad,civilizacion conquista e indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE HISTORIA
HISTORIA
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódicohistórico que comienza con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
CULTURA
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento enque nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.
ARTE
El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano,de su obra y de la naturaleza. Depende de cómo ve la sociedad el mundo en su época, el mundo de cada época. Pero, sin embargo, es atemporal, porque el observador de la obra de arte la interpreta segúnsu sistema de valores actual, revalorizándola cada vez. El observador de una obra de arte se convierte, así, en artista.
Las primeras manifestaciones de lo que llamamos arte están relacionadas conla magia: las pinturas rupestres, las estatuillas de dioses, etc. Según Lévy-Strauss es la combinación del mito primitivo y la habilidad técnica. Pero lo que llamamos arte ha evolucionado hastadejar de tener ese sentido mágico para pasa a tener, exclusivamente, un sentido estético. En todas las épocas ha habido una tensión entre estética y didáctica, según el concepto y la función que setuviera del arte. Según las épocas ha dominado una u otra.
CIENCIA
Es una de las actividades que hace el hombre desde el inicio de los tiempos. Es una actividad combinada y las personas que larealizan, en general, no tienen peculiaridades especiales diferentes a las demás.
La ciencia engloba una importante parte de ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana enrelación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a la insatisfecha curiosidad del hombre y a la necesidad de explicarse a sí mismo los asombrosos prodigios observados en la naturaleza,...
tracking img