Conceptos de la admon de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Nombre del alumno: José Luis Rodríguez Montero.

Materia: Administración de Proyectos

Semestre: 6°

Tema: Cómo conceder a sus sueños la oportunidad de convertirse en realidad.

Autor: Richard M. Devos

Cómo conceder a sus sueños la oportunidad de convertirse en realidad. Por: Richard M. Devos

 Una de las fuerzas más poderosasdel mundo es la voluntad del hombre que cree en sí mismo.  Sus únicas limitaciones son las que usted mismo se fija en su propia mente, o las que permita que se fijen las demás.  Todas aquellas personas cuyo blanco siempre es bajo, generalmente aciertan a lo que tiraron: apuntan hacia nada y dan en el blanco.  YO PUEDO. Para una abrumadora mayoría, esa frase puede ser cierta. Da resultado. Laspersonas pueden hacer todo aquello que creen que son capaces de hacer.  La filosofía personal del yo puedo no se aplica únicamente en los negocios, se aplica en lo que usted quiera.  Si tiene un sueño cualquiera que sea, atrévase a creer en él e inténtelo.

¡NO PUEDO! Una simple frase de dos palabras, si es que la a pronunciado a menudo, probablemente a provocado un caos en su vida que todos susenemigos combinados. Cuando era muy joven, aprendió que por el solo hecho de gritar ¡NO PUEDO! a voz en cuello, podía arreglárselas para evitar la mayor parte de todas esas cosas que parecían tan desagradables. Aun le da resultado ¿no es verdad? ¿Cuántas tareas, desafíos y oportunidades a logrado evadir haciéndolos a un lado, durante los últimos cinco o diez años pasados, tan solo pronunciandoesas dos palabras? La vida no tiene que vivirse en esa forma. Creo que una de las fuerzas mas poderosas del mundo es la voluntad del hombre que cree en si mismo, que se atreve a apuntar hacia lo alto, que se dirige confiado en busca de las cosas que desea en la vida.

“YO PUEDO”. Es una frase poderosa. Es sorprendente ver cuántas personas pueden usar esta frase en una forma realista. Para unaabrumadora mayoría, esa frase puede ser cierta. Da resultado. Las personas pueden hacer todo aquello que creen que son capaces de hacer. Dice Richard M. Devos; vamos a aclarar un punto: no pretendo ser un experto en el tema de la motivación. No poseo más conocimientos que una persona promedio sobre lo que es lo que motiva a los hombres. Puesto que Amway ha crecido con tanta rapidez, y debido a que suéxito a dependido de 500000 distribuidores que se auto-emplearon, a menudo me preguntan cuáles son mis nociones de la motivación. Pero aun cuando no puedo pretender que poseo un conocimiento especial de las técnicas motivacionales, si tengo la más firme convicción de que casi cualquiera puede realizar aquello que realmente cree que puede hacer. La naturaleza de la meta en realidad tiene muy pocaimportancia. Cuando era joven ambicionaba trabajar en mi propio negocio y tuve éxito en ello. Mi menta era tener éxito en mi propio negocio, y creí que podría lograrlo. Durante la mayor parte de mi vida he estado asociado con Jay Van Andel. Empezamos juntos en la compañía Amway en 1959, pero mucho antes de eso cuando éramos adolescentes de secundaria compartíamos experiencias de lo emocionante quees utilizar el “Yo Puedo”. Durante un viaje a california, vimos por primera vez los restaurantes con servicio para automovilistas. Pensamos, y creímos que seria posible instalar en nuestra ciudad natal un restaurante con servicio para automovilistas. Adquirimos un edificio prefabricado, instalamos en su interior una pequeña cocina en donde podía trabajar un solo hombre y ya estábamos dispuestospara la gran inauguración. Ese pequeño restaurante jamás llego a convertirse en la mayor fuente de dinero en todo el mundo, pero era un negocio prospero. ¿Qué nos indica todo esto? Que debemos concederles a las cosas la oportunidad de que sucedan. Es imposible ganar una carrera a menos que uno se arriesgue a correr. No hay vida mas trágica que la del individuo que alimenta un sueño una ambición,...
tracking img