Conceptos de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSOS CONCEPTOS DE SOCIOLOGIA
La sociología es aceptada como la ciencia que tiene un campo de objetos como la materia de estudios de método especifico.
Los estudiosos de la historia de estadisciplina nos han permitido clasificar sus teorías en 4 grandes ramas:
a) La teoría funcional. B) teoría del conflicto
c) teoría del intercambio d) teoría de la interacción y de losroles.
AUGUSTE COMTE: Define la sociología como la ciencia del movimiento necesario y continúo de la humanidad .en 1838 Comte acuño este término para describir una nueva ciencia que descubriríaleyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas.
EMILE DURKHEIM: Define la sociología como la ciencia que estudia lasinstituciones sociales, de su génesis y de su funcionamiento. Según la socióloga Cecilia lozano, para Durkheim la sociología es la ciencia que estudia las instituciones, sus características exteriores ysu funcionamiento; es decir, el estudio de las creencias y prácticas sociales instituidas por la colectividad, sus orígenes y sus funciones.
MAX WEBER: Define la sociología como “una ciencia quepretende entender, interpretándola, la acción social para de esta manera explicarla casualmente en su desarrollo y efectos”. Así la sociología tiene por objeto de estudio la conducta humana. La sociologíaes la ciencia “casual”, es decir se trata de establecer los hechos o circunstancias, que en tanto causa producen, como efecto, la acción social.
KARL MARX: En su concepción la sociología es elestudio de las leyes sociológicas del desarrollo y funcionamiento de las formaciones sociales.
FERDINAND TOENNIES: Afirma que la sociología formal es en su conjunto la teoría de la convivencia humana.
Elsurgimiento de la sociología como ciencia, con sus métodos propios y las técnicas de investigación empleadas para su estudio, en tanto ciencia especial exige como ya dijimos 3 condiciones:
*...
tracking img