Conceptos de la teoria de carl jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑO
PRINCIPALES CONCEPTOS DE LA TEORIA DE JUNG
CategoríasCONSCIENTE
INDIVIDUACION
INCONSCIENTE

Es un proceso moldeado por el ideal arquetípico de totalidad, que a su vez depende de la relación vital entre ego e inconsciente. Se confundecon el devenir consciente del ego, y por ello el ego se identifica con el Si-mismo, de lo que naturalmente surge una grave confusión del concepto.
Cuando se medita en lo que es en realidad laconciencia se queda uno profundamente impresionado por el hecho altamente asombroso de que un acontecimiento que sucede en el cosmos al mismo tiempo se engendra internamente, esto significa exactamente: sehace consciente.
Jung asimiló el concepto antiguo de alma con el concepto de personalidad. De otra parte, a través de las experiencias de asociación de palabras, Jung comprobó la existencia de esoselementos inconscientes que son los, los cuales a veces se generan a partir de traumas psíquicos.
El sueño es la pequeña puerta oculta en lo más interior y en lo más íntimo del alma, que se abre aaquella primitiva noche cósmica que fue el alma cuando aún no existía ninguna conciencia del ego,Sus conceptos son:
*Alma
*Experiencias de *asociación de *palabras
*Traumas psíquicos
*Arquetipos
*Imágenes *primitivas*Psicoide
*Sincronicidad
*Numinoso
*Anima
*Animus
*Persona
*Sombra
*Si-mismo

*Extraversión
*Introversión
*Funciones *psicológicas
*Pensamiento
*Sentimiento
*Sensación
*Intuición...
tracking img