Conceptos de literatura española

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Lengua materna - es la primera lengua o idioma que una persona aprende. Es un hecho reconocido que los mecanismos de adquisición de primera lengua difieren profundamente de los mecanismos de lassegundas lenguas que se adquieren posteriormente.
Léxico – es una lista de palabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje deprogramación. Las disciplinas que se ocupan del léxico son varias: lexicografía, semántica, semiótica, pragmática, filosofía del lenguaje.
Fonética - es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Esla rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico, con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonéticaexperimental, fonética articulatoria, fonemática y fonética acústica.
Morfología - es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar susunidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica).
Sintaxis - La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglasque gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas enque se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
Paráfrasis - es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. En elsentido estricto, paráfrasis es la explicación del contenido de un texto para aclararlo en todos sus aspectos y facilitar su comprensión.
Ortografía - es el conjunto de reglas y convenciones que rigenel sistema de escritura normalmente establecido para una lengua.
Denotación - los significados connotativos son todos aquellos valores significativos asociados a un término. Puede tratarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Literatura Española E Hispanoamericana
  • Literatura Española
  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS