Iniciativa yasuní

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Iniciativa Yasuní-ITT

Yasuní-ITT es la iniciativa propuesta por sectores ambientalistas para evitar que una parte del Parque Nacional Yasuní del Ecuador sea utilizado como zona de explotación petrolera y así preservar su fauna y ecología, porque en este lugar se encuentran numerosas especies de plantas y animales en peligro de extinción. Así mismo, varios grupos indígenas aislados seencuentran viviendo en el interior del parque. Para que las empresas petroleras cedan a esta petición, es necesaria la compensación de su colaboración y la comunidad internacional está dispuesta a hacerlo de manera económica. Sin embargo, las comunidades indígenas involucradas no están de acuerdo con esto, ya que creen que en vez de frenar con la explotación petrolera, se los está incentivando a seguir conesta actividad.
 Es un gesto apunta a la posibilidad de prescindir del petróleo como símbolo de nuestro sistema consumista y depredador.
La comunidad internacional está dispuesta a compensar al Ecuador con el 50% de utilidades que se obtendría con la explotación del petróleo del Parque de Yasuni que serían cerca de 350 millones de dólares anuales. Esta iniciativa fue planteada durante lapresidencia de Rafael Correa en el año 2007.
Los planes a futuro son reinvertir estos fondos en diferentes fuentes de energía y así dejar de emitir grandes cantidades de CO2 al medio ambiente y preservar la biodiversidad importante del Yasuní. Así también la deforestación se reducirá notablemente.
Varios países europeos como España, Alemania y Bélgica apoyaron esta iniciativa. El apoyo más notablefue la donación de 100 millones de dólares de la fundación AVINA al gobierno ecuatoriano el 21 de enero del 2011

Denuncias contra publicidad engañosa

Universidad Israel
José Luis Herrera Silva
Sexto Diseño

En España, las asociaciones, Ecologistas en Acción y Unión de Consumidores, exigieron que parte de un comercial de Peugeot fuera removido, ya que la información dada era completamentefalsa y perjudicial para el medio ambiente. En el comercial que presentaba dos autos se mencionaba la frase: “Cada vez son más los que contaminan menos”, cuando la realidad era que estos sobrepasaban el nivel de contaminación establecido en Europa.
Así mismo, se dieron varias denuncias contra varias empresas por su contenido sexista machista en su publicidad. Tenemos varios ejemplos como contrala Cervecería Backus & Johnston por haber colocado paneles publicitarios del producto Cerveza Cristal Light en donde se mostraban los cuerpos de la cintura para abajo de dos mujeres, imágenes que utilizaban el cuerpo de la mujer como un objeto con el fin de promocionar la venta de este producto; BIOS COMPUTER S.R. Ltda. y su agencia de publicidad, por difundir un anuncio que atentaba contra ladignidad de la mujer, al utilizar   su imagen como carnada para la venta de computadoras con la frase "Y llévame contigo" y "Reclame su obsequio". Finalmente tenemos la denuncia contra la empresa Creaciones NAYYAT S.A. responsables de la marca Cougar y la agencia de publicidad Cobertura Publicitaria, por la difusión a través de la radio del anuncio "Formas de desnudar a una mujer"   en el que seincitaba a la violencia contra la mujer.
Estos son algunos ejemplos de los miles de casos que se dan de mal uso de la publicidad, cuya única finalidad es obtener más dinero.

Denuncias contra la publicidad sexista presentadas ante la Comisión de Represión de la Competencia Desleal de INDECOPI
Año 1995:
* Denuncia contra las empresas Cervecería Backus & Johnston   S.A. y CompañíaAnunciadora Universal S.A.- Publicidad CAUSA por   haber colocado paneles publicitarios del producto Cerveza Cristal Light en donde   se mostraban los cuerpos fraccionados de la cintura para bajo de dos mujeres,   imágenes que utilizaban el cuerpo de la mujer como un objeto con el fin   de promocionar la venta del mencionado producto.
La denuncia fue declarada infundada.
* Denuncia contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa yasuni
  • Añadir a la Red de viajeIMPORTANCIA DE LA INICIATIVA YASUNÍ-ITT
  • Iniciativa yasuní itt
  • Iniciativa yasuni itt
  • Yasuni iniciativa verde, futuro gris
  • ¿Cuáles fueron las causas del fracaso de la Iniciativa Yasuní ITT?
  • Una vez más la Iniciativa Yasuní-ITT afronta su prueba de fuego
  • Yasuni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS