Conceptos de recursos humanos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
ADIESTRAMIENTO.
* Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor sutrabajo.
WERTHER, Jr y DAVIS, Keith. Administración de Personal y Recursos Humanos. 5ª Edición. Editorial Mc Graw Hill. México 2000.
* Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel dedesempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de su organización.
CHRUDEN y SHERMAN. Administración de Personal. Editorial South-Western Publishing. 1987.* Es una actividad planeada, basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador.
SILICEO, Alfonso. Capacitacióny Desarrollo de Personal. 1997.
CAPACITACIÓN.
* Está diseñada para permitir que los aprendices adquieran conocimientos y habilidades necesarias para sus puestos actuales.
WAYNE R., Mondy y NOE,Robert M. Administración de Recursos Humanos. Editorial Prentice-Hall. México 1997. Pág. 230.
* Es la evaluación que puede indicar que hay necesidad de orientar al empleado en forma más eficaz odarle instrucción para acrecentar sus conocimientos y las habilidades requeridas para lograr un rendimiento efectivo.
HERNANDEZ, SVERDLIK, VARELA, CHRUDEN, SHERMAN. Administración de Personal. 1984.Pág. 180.
* Se deriva en razón de su fin, y en razón de su método. En razón de su fin: conocimientos que serán aplicables en todo un oficio, conocimientos que se refieren a toda una ramaindividual, bancaria, comercial, etc. En razón de sus métodos: la capacitación se divide, ante todo, en directa e indirecta, siendo la primera, aquella que se da expresa y formalmente, con métodos deenseñanza, en tanto que la segunda es aquella en la que para dar capacitación, se utilizan cosas que de suyo tienen otros fines.
REYES Ponce, Agustín. Administración de Personal. Relaciones Humanas. I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos
  • Conceptos básicos de recursos humanos
  • Conceptos Basicos De Recursos Humanos
  • Conceptos Admon Recursos Humanos
  • Conceptos de desarrollo de recursos humanos
  • Conceptos de recursos humanos
  • Conceptos de estrategia en recursos humanos
  • Conceptos basicos de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS