Conceptos estadísticos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CONCEPTOS ESTADISTICOS BASICOS
Nombre y apellido: Luisa Fernanda Maguiña Castillo
De la lista de términos, defina ¿qué es y para que se usa?. NO CON FORMULAS NI GRAFICOS.
1. Logaritmo base 10:Función logarítmica que es el exponente al que hay que elevar a la base para obtener el número deseado. Se utiliza mayormente en finanzas y economía.
2. Logaritmo neperiano: Función logarítmica queestá definida por la letra “e”, se utiliza para el crecimiento de poblaciones.
3. Media: Es una medida de tendencia central y se define como la suma de todas las observaciones divida entre el numerode observaciones. Se usa para datos numéricos y distribuciones simétricas (no sesgadas)
4. Mediana: Es una medida de observación central, es decir, la mitad de las observaciones son menores o igualesque la mediana y la otra mitad son mayor o iguales que la mediana. Se usa en datos ordinales o si la distribución es sesgada.
5. Desviación estándar: Es una medida de dispersión que se expresa comola raíz cuadrada de la varianza. Se usa debido a que el inconveniente de la varianza es que sus unidades de medida corresponden al de la variable pero elevadas al cuadrado, lo cual dificulta suinterpretación, es así que nace esta medida de dispersión.
6. Varianza: Es una medida de dispersión que muestra el grado de representatividad de un promedio aritmético. Se usa para comprobar larepresentatividad de la media aritmética, de tal forma que a mayor varianza, la dispersión será mayor y la media aritmética no será buena representativa de la distribución.
7. T de Student: Test estadístico paracontrastar dos medias poblacionales, muestras independientes, varianzas poblacionales desconocidas pero iguales y la variable tiene distribución normal.
8. Poisson: Se define para estadística comoun tipo de distrbucion a la cual le corresponden variables aleatorias discretas.
9. Binomial: Se define para estadística una distribución binomial que se define por presentar una probabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de estadistica
  • Conceptos De Estadistica
  • Estadística. Conceptos
  • conceptos de estadisticas
  • Conceptos De Estadisticas
  • Conceptos de estadistica
  • CONCEPTO DE ESTADISTICA
  • Conceptos Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS