y seleyb en

ef

c io e c

onómico

• si

em

br ad

em

ev

d bra de vitalida

ta

lid

i

Reproducción y selección de Trucha Arcoiris

Experiencia genética para las ovas Aqua Gen de Trucha Arcoiris 2006
Introducción La Trucha Arcoiris se origina en la costa del Océano Pacífco en América del Norte. La crianza sistemática de Trucha Arcoiris en Noruega se inició en1972 en AKVAFORSK. Este programa de crianza fue continuado por Aqua Gen en 1985.La trucha Aqua Gen es principalmente utilizada para la producción a gran escala en el mar. Los criterios más importantes en la calidad de la trucha son que deben tener un color de piel plateado, un flete de color rojo intenso y una forma más bien de salmón como se muestra en la fotografía. En el programa de reproducciónde Aqua Gen, basado en el programa de familias, los peces pertenecientes a las mejores familias son seleccionados como padres para la próxima generación. La selección está basada en un número de características que son registradas y sopesadas. Seis características son ordenadas de acuerdo a su importancia en el programa de genética actual (Tabla 1). Mediante el uso de la información de un grupode hermanos provenientes de una familia y sus parientes es posible separar la genética y el ambiente y calcular el potencial genético (valor de reproducción) para cada familia. Las familias con el mayor potencial genético son seleccionadas como padres de la próxima generación. De esta manera se genera la meta de reproducción de acuerdo a la ganancia genética de las características.

si

adBoletín Informativo yb No 2 / 2005

en

ef ci

o ec

onó m

ico

Fenotipo = Genotipo + Ambiente El fenotipo es la expresión de las características de los peces, y puede ser medido como por ejemplo a través del tamaño del pez. El fenotipo depende tanto de los genes que se poseen como

de la influencia del ambiente. El tamaño de un pequeño pez puede deberse a un pobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reproduccion de la trucha. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-La-Trucha/3780184.html

MLA

"Reproduccion de la trucha" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-La-Trucha/3780184.html>.

MLA 7

"Reproduccion de la trucha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-La-Trucha/3780184.html>.

CHICAGO

"Reproduccion de la trucha." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-La-Trucha/3780184.html.