Conceptos fundamentales de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Venezuela
Ministerio del P.P. Educación Universitaria
Misión Sucre
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Universitaria L. N. “Alejo Zuloaga”
Estudios Jurídicos, Trayecto 01,Período 02

Conceptos fundamentales
De la Ética

Profesor:
Wilmer Vargas
Alumno:
Darwin Ojeda C.I 22.728.699
Unidad Curricular:
Ética.

Valencia,Mayo del 2011
La Moral: La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta de los humanos. Estos juicios se concretan en normas de comportamiento que,adquiridas por cada individuo, regulan sus actos, su práctica diaria. Ahora bien, ni las normas o códigos morales se proclaman como el código de circulación, ni cada persona asume o incorporaautomáticamente el conjunto de prescripciones y prohibiciones de su sociedad, ni cada sociedad o cultura formulan los mismos juicios sobre el bien y el mal. Es por todo eso que la moral a menudo es un conjuntode preguntas y respuestas sobre qué debemos hacer si queremos vivir una vida humana, es a decir, una vida no con imposiciones sino con libertad y responsabilidad.

El Bien: El bien es el valorotorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de laempatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo. Hacer el bien por lo tanto consta de tres factores para realizarse:1) Un análisis del entorno en el que se va a desarrollar.
2) Una comprensión de la persona a la que se le va a brindar la ayuda.
3) Una comprensión de uno mismo.

El deber ser: El deber ser, esel aquel establecido por las normas (de donde sea que estas provengan). Esto implica que en el caso del derecho, el deber ser esta legislado. Así que al no cumplirse las normas dadas dentro de el...
tracking img