Conceptos juridicos fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Austin (Inglaterra, 1790—1859) fue un jurista inglés autor de una extensa bibliografia sobre la filosofía del derecho y jurisprudência. Sus escritos, especialmente La Provincia de la Jurisprudência Determinada (1832), defendieron la definición del derecho como una especie de mando y buscó distinguir derecho positivo de moralidade.
Biografía
Aunque inicialmente apenas sucedido en supráctica del derecho (1818-25), su mente analítica y honestidad intelectual impresionaban sus compañeros, y él fue nombrado el primer profesor de jurisprudência en la University College, Londres (1826). Pensadores importantes asistieron a sus palestras, pero por no conseguir atraer gran cantidad de estudiantes, renunció a su silla en 1832. Además de escribir La Provincia de la Jurisprudência Determinada(1832), Austin también ayudó a definir la jurisprudência como el análisis de los conceptos jurídicos fundamentales, como distinguida de la crítica de las instituciones legales, al que llamó de "ciencia de la legislación." Como dicho anteriormente su trabajo pasó casi despercebido en vida, sin embargo influenció diversos juristas, incluyendo Oliver Wendell Holmes Jr (Suprema Corte/RealismoJurídico).
La Provincia de la Jurisprudência
La Provincia de la Jurisprudência Determinada es ume la compilação de aulas y palestras de John Austin. Aquí, a fin de esclarecer la distinção entre derecho y moral, que él consideraba ser maculada por doctrinas de Derecho Natural, él elaboró su definición de derecho como una especie de mando. Según Austin, los mandos son expresiones del que una persona debehacer o dejar de hacer y son acompañados por una amenaza de punición (sanción) por desobediência.
Los mandos son "leyes simples y propiamente dichas", cuando pryscrevem casos de conducta (los actos no específicos, generalización del mando), y son definidas por el "soberano" (o sea, la persona, o personas, a quién una sociedad hace habitual la obediencia y que no presten obediencia a esos otros).Esta sería la marca distintiva entre el "derecho positivo", los principios fundamentales de la moralidade, que son la "ley de Dios" y de "moralidade positiva", o reglas de conducta por el hombre, tales cuáles la etiqueta y la moral convencional. Queda aún la laguna del Derecho Internacional, he ahí que este no emana de un soberano, pero de un conjunto de reglas a las cuales los soberanos sesometen. La obra también trae un concepto de UTILIDAD que corresponde al grado de comprometimento del Derecho Positivo a la Moralidade General. Nótese que Austin distinguía al máximo los dos temas, pero encontraba el concepto de UTILIDAD en los puntos de convergência de ambos.
El pensamiento de Austin
Existieron teóricos antes de Austin, que indiscutiblemente ofrecían puntos de vista semejantes alpositivismo jurídico o que, por lo menos, anticiparon el positivismo jurídico de alguna forma. Entre estos estarían Thomas Hobbes, con su visión amoral de leyes, como producto del Leviatã , David Hume, con su argumento para la separación "ser" y "deber ser" y Jeremy Bentham, con sus ataques a la legislación judicial que se justificaban en el Derecho Natural.
Con la jurisprudência analítica,Austin fue probablemente el primero expoente de una visión sistemática de la ley conocida como "positivismo jurídico”. La mayoría de los trabajos teóricos importantes sobre la ley, anteriores la Austin, trataba-en la cómo se fuera sólo un ramo de la teoría moral o teoría política, o fundamentada en la historia y sociología. Austin define la ley como un objeto de estudio "científico", dominado ni por laprescrição, ni por la evaluación moral.
El Positivismo Jurídico de Austin afirma (o supone) que es posible y valioso tener una moralidade neutra (o "conceptual", aunque este no sea el término usado Austin) en relación a la teoría del derecho. El principal concurrente al positivismo jurídico, tanto los tiempos de Austin como actualmente, ha sido la teoría del Derecho Natural. Su positivismo...
tracking img