Conceptos juridicos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El concepto sanción
Propiedades coercitivo, a) acto de fuerza o latente, b) privación de un bien, c) quien lo ejerza debe estar autorizado por una norma valida, d) debe ser la conducta de algúnindividuo.
a. La coerción es distinta a la actividad de sancionar: es la posibilidad de aplicar la fuerza si el reo no colabora.
b. La sanción tiene por objetivo privar a otro de un bien: Kelsenpropone considerar “bienes” aquellos estados de cosas que para la gente son valiosos, siendo irrelevante que no lo sean para un desesperado o un masoquista.
c. La sanción se ejecuta por unaautoridad competente: por ejemplo en el periódico muestran una imagen donde a un hombre le disparan a otro en la cabeza, pero más debajo dice que era un verdugo oficial ya cambiamos nuestra calificaciónporque estaba aplicando su ordenamiento jurídico y lo aplicaba una autoridad competente y se guiaron por unas normas como por ejemplo en el tiempo naci si un oficial traicionaba al estado lo ejecutabande inmediato, estaban aplicando sus disposiciones constitucionales.
d. La sanción es consecuencia de una conducta: solo se puede hablar de sanción en aquellos casos en que la coerción se ejerzacomo respuesta a alguna actividad voluntaria de un agente, conducta realizada mediante capacidad de omitir, los locos ni los leprosos tienen control sobre los hechos que los motivan.
El concepto deantijurídico:
a) según Kelsen solo es válida la afirmación de que el acto antijurídico es aquel en que una norma imputa una sanción y no la relación inversa. Kelsen no logro definir un conceptosatisfactorio sobre el acto antijurídico.
b) La definición de delito en la dogmatica penal: el acto debe ser producto del libre alberdrio del sujeto, Carrara le pone limitaciones a los legisladorespara cualquier acto no sea delito. El jurista alemán Beling definió delito: la acción típica antijurídica, culpable sometida a una adecuada sanción penal y que llena las condiciones objetivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS
  • Conceptos juridicos
  • Concepto Juridico
  • CONCEPTOS JURÍDICOS
  • concepto juridico
  • Concepto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS