Conceptos modernos de la administracion

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INDICE
Calidad total………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 4
Productividad Empresarial……………………………………………………………………………………… Pag.7
TQM……………………………………………………………..……………………………………………………….. Pág.8
Just in time……………………………………………………………………………………………………..….…..Pág. 9
TPM…………………………………………………………………………………………………………………..….. Pág.11
Técnicas Japonesas…………………………………………………………………………………………..….. Pág.13Inteligencia emocional……………………………………………………………………………………….…..Pág. 15
Las 5 "S" del Kaizen (ver kaizen) ……………………………………………………………….……………..Pág. 18

INTRODUCCION
La administración moderna es el acto en donde se realizan las estrategias y enfoques para desarrollar una mejor estructura en el control de los problemas por resolver dentro de una organización, en donde se logra alcanzar el éxito para las empresasaplicando métodos y teorías para una buena acción, esta herramienta nos podrá demostrar la mecánica con la que desarrollamos los pasos para poder obtener buenos resultados en la administración.

CONCEPTOS MODERNOS DE LA ADMINISTRACION
Administración moderna es enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándoseen diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religión etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que estas teorías juegan un papel importante para que la administración moderna logre alcanzar el éxito esperado. Sin dejar a unlado los nuevos acontecimientos que han sucedió en la actualidad.
La administración moderna en si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administraciónmoderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.
1. CALIDAD TOTAL
Concepto:
La calidad total implica la participación continua de todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo, diseño, fabricación y mantenimiento de los productos y servicios queofrece una organización. De igual manera esta participación debe verse reflejada en las actividades que se realizan dentro de la misma.
Este concepto va mucho más allá del enfoque tradicional de la calidad solamente basada en normas, que atribuye importancia sólo al cumplimiento de ciertos requisitos y características de los productos o servicios. Su interés apunta a una idea estratégica que implicauna permanente atención a las necesidades del cliente y a una comunicación continua con el mercado para el desarrollo de una lealtad y preferencia de los clientes o usuarios.
Introductores (Gurúes):
Deming, Ishikawa, Crosby, Juran, etc...
Algunos elementos de un programa de Calidad Total:
* Convencimiento de la necesidad de adaptarse a los cambios.
* Visión de largo plazo.
*Compromiso total de la Alta Dirección.
* Administración participativa y trabajo en equipo.
* Mejora continua de todos los procesos de la empresa.
* Programa de capacitación en todos los niveles de al empresa.
* Adecuado uso de herramientas estadísticas en la toma de decisiones.
Para lograr mejores niveles de calidad y competitividad se necesita un planteamiento de mejoracontinua, bien definido y bien ejecutado, que deberá implantarse en todas las operaciones y todas las actividades de las unidades de trabajo. Las mejoras deben orientarse a lograr un valor agregado percibido por el cliente.
Al dar una respuesta rápida y eficiente y proporcionar de manera consistente un valor superior a los clientes o usuarios, se logran ventajas adicionales en el mercado. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de moda
  • Concepto de la moda
  • teoria de conceptos y modos de conceptos
  • Administración en la moda
  • Administración conceptos
  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS