Conceptos musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE DEL TALLER DE MUSICA

1. MÚSICA Y ELEMENTOS QUE LA FORMAN
La Música se define como el movimiento organizado de sonidos a través de un espaciode tiempo.
Proviene del término griego Mousiké, “el arte de las musas”. Se define también como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Es unproducto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente.

ELEMENTOS DE LA MÚSICA
Ritmo: distribución de las duraciones sonoras en e tiempo y en el espacio. Está relacionado concualquier movimiento que se repite con regularidad en el tiempo.

Melodía: es el arreglo significativo y coherente de una serie de notas, sonidos y silencios. Es un conjunto de sonidos que suenansucesivamente uno después de otro y que se percibe con identidad y sentido propio

Armonía: es la superposición de sonidos que se producen simultáneamente, el arte de conformar acorde.

Matices:diferentes gradaciones que se puede dar a un sonido o frase musical.

COMENTARIO:
Pienso que la música es la forma de expresión universal, ya que siendo un conjunto de sonidos organizados de maneraespecífica, pueden transmitirse emociones sin necesidad de palabras, atendiendo únicamente a la forma en que los sonidos y silencios se acomodan en el tiempo en que los escuchamos. Así, de los elementos dela música, la base de ellos debe ser el ritmo, pues muchas de las cosas que hacemos o escuchamos cotidianamente tienen cierto patrón de repeticiones. Por ello, es posible asociar la música con la vida,los recuerdos y como consecuencia, los sentimientos.

2. SONIDO Y CUALIDADES
El sonido es fenómeno físico que estimula el oído, a través de las variaciones de presión producidas por elmovimiento vibratorio de los cuerpos sonoros.

CUALIDADES DEL SONIDO

La altura: es la afinación de un sonido; está determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras (es lo que permite...
tracking img