Conceptos ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Llama la curiosidad la evolución de la tecnología en nuestros días, Las principales empresas de software han lanzado suites ofimáticas, que se han ido actualizando cada cierto tiempo, para aprovechar las potencialidades de las distintas versiones de los sistemas operativos, desde los medios de comunicación y otros, las empresas nos invitan a descubrir e interactuar con lasherramientas tecnológicas que hay en el mercado, ofreciéndonos sorprendentes instrumentos y herramientas para la elaboración de diversos trabajos que día a día se nos pueden presentar en nuestro entorno laboral, tales trabajos como la preparación de informes, cálculos, presentaciones, páginas web, etc.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado paraexpresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

La palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientoslógicos; nos permite especificar de forma precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos, y qué acciones debe tomar bajo ciertas circunstancias, Todo esto, se hace a través de un lenguaje que intenta estar lo más próximo al lenguaje humano o natural.

TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Lenguajes de bajo nivel:
Son lenguajes totalmentedependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.

Al estar prácticamente diseñados a medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

Dentro de este grupo se encuentran:
El lenguaje maquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento.Consiste en la combinación de 0 y 1 para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina.
Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel.

El lenguaje ensamblador: es un derivado del lenguaje maquina y está formado por abreviaturas de letras y números llamadas nemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasarlos programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquina es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria.
Lenguajes de Medio nivel:
Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema,trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.

Lenguajes de alto nivel:
Se tratan de lenguajes independientes de la arquitectura del ordenador. Por lo que, en principio, un programa escrito en un lenguaje de alto nivel, lo puedes migrar de una máquina a otra sin ningún tipo de problema.

Estoslenguajes permiten al programador olvidarse por completo del funcionamiento interno de la maquina/s para la que están diseñando el programa. Tan solo necesitan un traductor que entiendan el código fuente como las características de la maquina.

MOTOR DE BASE DE DATOS

El Motor de base de datos es el servicio principal para almacenar, procesar y proteger datos, proporciona acceso controlado yprocesamiento de transacciones rápido para cumplir con los requisitos de las aplicaciones consumidoras de datos más exigentes de una empresa.
Los motores de base de datos sirven para:
 Diseñar y crear una base de datos que contenga las tablas relacionales o los documentos XML que el sistema necesita.
 Implementar sistemas para obtener acceso y cambiar los datos almacenados en la base de datos, lo...
tracking img