Conceptos sobre estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Matemáticas II, “Estadísticas”.

Profesor: Pedro Vega.

Grupo: 224.

Nombre de alumno: Villarreal García Rafael.

Matricula: 21069689I.

Tarea de investigación 1: conceptos de estadística.

Fecha de entrega: _________________________________

Puntos a evaluar

1. Caratula: ………………………………………...... ( _________ )

2. Tema bien documentado: ……………………… ( _________ )INDICE.

Introducción…………..………………………………………………………………………………………………………… (4)

Concepto 1……………………………………………………………………………………………………………………….. (5)

Concepto 2………………………………………………………………………………………………………………………… (7)

Concepto 3……………………………………………………………………………………………………………………….. (8)

Concepto 4……………………………………………………………………………………………………………………….. (9)

Concepto 5……………………………………………………………………………………………………………………….. (10)Conclusión…………..……………………………………………………………………………………………………………. (11)

Glosario……………………………..…………………………………………………………………………………………..... (12)

Bibliografía……………………………………………….………………………………………………………………………. (13)

INTRODUCCION

A continuación presentare 5 conceptos y definiciones de la estadística, que nos darán una idea del cual es el funcionamiento y sus beneficios que otorga a la sociedad, este temaes importante ya que es una rama de las matemáticas que se encarga en un decir de analizar y reducir los resultados de una observación, aunque cabe señalar que no solo se aplica al observar si no también en acciones cotidianas de la vida, por ejemplo cuando nos ponemos a pensar de cuanto nos gastamos en pasajes al diario, y nos ponemos a analizar si hay maneras de reducir esos gastos buscando otras rutas, y al comparar los distintos regustados, habremos obtenido un valor para representarlo gráficamente y darnos cuenta de la situación. Bueno ese es mi punto de vista de lo que entendí de la estadística, a continuación pasaremos con los conceptos para mayor entendimiento de la materia.

Conceptos de estadística.

Concepto 1: El primer concepto nos dice; la estadística no tiene unadefinición exacta, se podría decir que la estadística es el estudio de los métodos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos así como también hacer inferencias. El objetivo del análisis estadístico es obtener los datos y las observaciones científicas por sí mismos, más que el material químico que interviene en el estudio.

La estadística se puede dividir en 2 categorías, “estadísticadescriptiva” y la “inferencia estadística”.

“La estadística descriptiva o deductiva”. Implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabuladores o numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto dedatos observados y la medida de relaciones entre 2 o más variables.

El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusiones que se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar a conclusiones.

“La estadísticainferencial o inductiva”. Se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta.

Por ejemplo, Mendel al estudiar la manera como diferían entre sí las plantas de guisantes en altura, color de las semillas, color de las vainas y color de las flores, tuvo que hacer sus conclusiones necesariamente basándose en un grupo de plantas relativamente poconumeroso comparado con toda la población de plantas de guisantes de un tipo particular.

Al hacer un enunciado, como por ejemplo, sobre el color de las flores, las conclusiones de Mendel dependían de la muestra particular de plantas disponibles para este estudio.

En la terminología estadística, el procedimiento inductivo implica el hacer inferencias acerca de una población adecuada o universo...
tracking img