Leyes de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes del Marketing: Para enfocar bien en el mercado.
En la actualidad, el hombre se mueve en el mundo del consumo, que busca cada día ser feliz mediante la compra de bienes y servicios. No obstante, se tiene en cuenta el hecho se satisfacer sus necesidades de primero, segundo y tercer grado; según la perspectiva de cada quien. Esto conlleva a personas encargadas, dueñas de aquel bien o servicioque se requiere para poder estar, sentir y/o verse bien. Es por eso, que si una empresa busca la atracción del cliente, para que éste compre su producto, necesita mucho más que una valla publicitaria, capital, socios, un producto raro, una necesidad despertada, un comercial, un nombre, un lugar, asesoría, etc.
Si bien, es cierto que algunas de los requisitos anteriormente mencionados sonimportantes para la constitución de una empresa de bienes o servicios. Sin embargo, no es en lo primero en que se debe pensar. Puesto que, se puede tener la idea de crear una empresa que fabrique refrescos con sabores frutales o algo parecido y tener el suficiente capital para comprar todas las máquinas que ayudan a la fabricación de dicho refresco, llevar publicidad a todos los lugares, etc. Pero si nose tiene bien en claro que es realmente lo que el cliente necesita, si no se tienen las herramientas para enfocar la atención, lograr que en un tiempo determinado el producto se posicione como uno de los más consumidos, o por lo menos saber contra que se está compitiendo, ¿Qué posibilidad existe de conseguir el posicionamiento del producto en la mente del cliente?, Para que este lo relacione consu necesidad satisfecha. En fin, en esta línea continua muchos aspectos que se deben tener presentes para montar una empresa sobre rocas firmes. Es claro que el futuro de una empresa no se puede predecir, pues cada ejecutivo o persona responsable de esta la maneja de acuerdo a sus criterios, pero si se tienen en cuenta ciertos parámetros, sería mucho más factible la relación de intercambio deesta.
Por esta razón, al pasar del tiempo, personajes que se intrigaron por el movimiento del marketing, se vieron en la tarea de observar, experimentar, verificar y obtener ciertos resultados que ayudaron a crear 22 inmutables del marketing, donde se corre el riesgo de fracasar, o ayudar a alcanzar el éxito.
Estas 22 leyes inmutables del marketing, es una obra de Al Ries & Jack Trout, dosconocidos estrategas del marketing en el mundo; que a través de sus publicaciones generaron un despertar, un abrir de ojos y estar atentos, al manejo del marketing en una empresa.
Estas leyes tienen de alguna forma un gran mensaje que es cuestión de aplicarlo o no. Se observa la Ley del liderazgo, Es mejor ser el primero que ser el mejor. Analizando lógicamente el hombre guarda en su disco duro loque conoció de primero o por lo menos lo que en su mente grabo de primero. Ej.: EL primer novio fue Pedro, el segundo ¿?, El primer vestido fue de color azul, el segundo ¿?, el primer hombre que viajo a la luna fue Neil Armstrong, el segundo ¿?, etc. Es por eso que muchas empresas se la juegan por ser el primero en la mente de los clientes, pero ¿Si ya hay alguien que ocupa ese lugar?, pues no es depreocuparse, para eso la Ley de la Categoría, Si no eres el primero, crea una categoría en donde serlo. De la mano de esta ley, trabaja la de la escalera, si no se es el primero la batalla aun no está perdida, a veces los clientes guardan un espacio para aquel que ocupa el segundo o tercer lugar en sus mentes, y es con la ley de la dualidad que se reducen los peldaños para escalar, pensar que Esuna batalla de productos, y así competir con aquel que ocupa el primer lugar.
Es muy importante saber llegar, y la ley de la mente, lo define claramente, Penetrar en la mente del cliente primero, gana la batalla en el marketing. Como dicen todo entra por los ojos, y la manera como cada ser humano percibe las cosas es diferente, por eso La ley de la percepción dice que los clientes Perciben la...
tracking img