Conceptos varios de derecho agrario

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
11.- fundo legal.
Desde el punto de vista de la legislación histórica se aprecian 2 variantes significativas, una que identifica al fundo con la finca y la otra en donde se relaciona masexactamente con la política de dotaciones de tierras con propósitos de colonización, fundación y de constitución de asentamientos humanos.
12.- zona parcelada y tierras de uso común. La zona parcelada es laporción de tierra dentro del ejido destinada a su explotación agrícola y está dividida entre los ejidatarios, mientras que las tierras de uso común son otra porción de tierra que nadie se ha dedicado atrabajar y por lo general es porque es una zona de relieve difícil o con mucha piedra para ser trabajada.
13.- certificado parcelario. Documento expedido por el Registro Agrario Nacional, queacredita los derechos que tiene un ejidatario sobre una parcela y estos certificados pueden ser 1 o más, el límite es el 5% del total de las tierras ejidales.
14.- certificado de derechos agrarios.
Es undocumento publico expedido por las autoridades agrarias, por medio del cual se hace constar la condición de titularidad o la calidad de sujeto de derechos agrarios a favor de una persona determinada.15.- Supletoriedad.
Teóricamente, la supletoriedad es la figura jurídica en la que una ley supletoria o complementaria se aplica a otra. La supletoriedad puede ser la categoría asignada a una ley orespecto de usos, costumbres y principios generales de derecho.
El mecanismo de supletoriedad sólo se observa generalmente de leyes de contenido especializado con relación a leyes de contenidogeneral, ya que ésta fija los principios aplicables a la regularización de la ley suplida.
Y como indican nuestros teóricos, la supletoriedad en la legislación es un principio de economía e integraciónlegislativa, y la posibilidad de consagración de los preceptos especiales en la ley suplida, para evitar la reiteración de tales principios.
En nuestra materia se encuentra en el artículo 2º de la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Derecho Agrario
  • CONCEPTO DE DERECHO AGRARIO
  • Concepto del Derecho Agrario
  • Concepto derecho agrario
  • CONCEPTOS DEL DERECHO POR VARIOS AUTORES
  • Conceptos agrarios
  • CONCEPTO DE DERECHO AGRARIO
  • Diversos conceptos de derecho agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS